Biografía de Buffalo Bill - quién es, obras, información, vida
Buscabiografías


Buffalo Bill - biografía
(1845/02/26 - 1917/01/10)


Buffalo Bill


Buffalo Bill
William Frederick Cody

Guía y explorador estadounidense



Nació el 26 de febrero de 1845 en Le Claire, en el condado de Scott (Iowa).

Cuando tenía catorce años trabajó como jinete del recién creado Pony Express.

Al inicio de la Guerra Civil estadounidense en 1861, sirvió como explorador y guía del Ejército de la Unión. En el año 1863 se alistó en el VII de Caballería de Kansas como explorador.


En 1865, firmó un contrato con la empresa ferroviaria Kansas Pacific Railroad para suministrar carne de bisonte a los trabajadores y ahí se le apodó 'Buffalo Bill'.

Retorna a su trabajo de explorador del Ejército de 1868 a 1872. En ese año, el gobierno de Estados Unidos le otorgó la Medalla al Honor del Congreso, pero le fue retirada en 1916, por no pertenecer de manera oficial al Ejército.

Personaje de las populares historias del novelista Ned Buntline. De 1872 a 1883, fue empresario de espectáculos y solía representar su propia vida.

Combatió en la Guerra Siux de 1876. En 1883 organizó su espectáculo del 'Salvaje Oeste', una representación sobre la vida en las praderas que recorrió Europa y Estados Unidos durante casi veinte años. El legendario jefe indio Toro Sentado (Sitting Bull), fue una de sus estrellas.

La ciudad de Cody (Wyoming) se llama así en su honor.

Buffalo Bill falleció en Denver el 10 de enero de 1917.


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.







¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro Nicolás Maduro Moros Político venezolano Nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas y creció en la parroquia popular de El Valle. Terminó la escuela secundaria en el Liceo Avalos.Perte...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK