Biografía de Marco Pantani . Quién es, vida, historia, bio resumida
Buscabiografías



Marco Pantani

(1970/01/13 - 2004/02/14)

Marco Pantani


Marco Pantani

Ciclista italiano



Nació el 13 de enero de 1970 en Cesena, Italia.

Siendo aficionado consiguió 29 victorias, entre las que destaca el Girino en 1992.

Su debut como profesional fue el 2 de agosto de 1992 en el Gran Premio Camaioire en el equipo Carrera.

En 1994 gano dos etapas de montaña del Giro (Merano y Aprica), sus primeras grandes victorias. Quedó segundo en la general del Giro y tercero en el Tour.

En 1995 ganó otra etapa en el Giro y dos en el Tour (Alpe dHuez y Guzet Neige) consagrándose como el mejor escalador del mundo.

Fue uno de los principales competidores del español Indurain en sus dos últimos Tours ganados.

Quedó tercero en el campeonato del mundo del año 1995. En ese mismo año fue arrollado por un coche en la Milan-Turin de 1995. No pudo competir hasta el criterium italiano de Cepagati el 3 de agosto de 1996. En 1997 ficha por el equipo italiano Mercatone Uno demostrando su recuperación con dos victorias en las etapas más duras del Tour (de nuevo Alpe dHuez y Morzine) y el tercer puesto en el podio del Tour. Además ganó el Classic Rominguer y el Gran Premio de Pijnacker de Holanda.

Aunque estuvo considerado como el mejor escalador del mundo nadie creía que fuera capaz de luchar por el primer puesto en la general de una de las tres grandes pruebas por bajo rendimiento en las contrareloj. En 1998 con su equipo el Mercatone Uno gana una etapa de la vuelta a Murcia y el Criterium de Bolonia. En el Giro ganó 2 etapas de montaña y por fin consigue ser el vencedor de una gran prueba por etapas. Llegó de amarillo a París completando el doblete (Giro y Tour) que no se conseguía desde Indurain en el 93.

En el año 1999, dos días antes de acabar el Giro y con un segundo triunfo en el bolsillo fue expulsado por un índice de hematocrito superior al 50%. En junio de 2003 fue internado en una clínica especializada en tratamiento de depresiones. El 2 de octubre de 2003 fue absuelto de las acusaciones de dopaje en el Giro de Italia de 1999, cuando tuvo que abandonar la ronda italiana en la penúltima etapa tras dar positivo.

Marco Pantani murió el 14 de febrero de 2004. Fue encontrado muerto en una residencia de Rímini, en la costa adriática. Junto al cadáver del ciclista italiano se hallaron diversos ansiolíticos y antidepresivos. El 19 de marzo de 2004 el informe oficial de la autopsia establece que falleció a causa de una sobredosis de cocaína.


Palmarés

1992
Carrera

1993
Carrera

1994
Carrera
Dos etapas del Giro.

1995
Carrera
Dos etapas Tour y una del Giro

1996
Carrera
Estuvo prácticamente sin correr debido a un accidente de tráfico

1997
Mercatone Uno
Dos etapas del Tour, Classic Rominger y Gp de Pijnacker holandés

1998
Mercatone Uno
Etapa vuelta a Murcia, dos etapas y general en el Giro de Italia, Critérium de Bolonia, dos etapas y general Tour de Francia


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Marco Pantani  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6149/Marco%20Pantani 
 Publicación: 2010/05/08 
 Última actualización: 2019/10/25 
 






Actualidad

Las bios más calientes.

Nicki Minaj

Cantante y actriz trinitense

Diego Simeone

Futbolista hispano-argentino

Michael Bloomberg

Empresario y político estadounidense

Neymar

Futbolista brasileño

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.



Tal día como hoy

Nació

Robert Altman

Robert Altman

Director de cine estadounidense Uno de los clásicos del cine independiente norteamericano. Películas: Vidas cruzadas, Nashville, MASH... Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA... Padres: Bernard Clement...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información