Charlie Rivel - Josep Andreu (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Charlie Rivel - Josep Andreu

(1896/04/24 - 1983/07/26)


Charlie Rivel - Josep Andreu


Charlie Rivel
Josep Andreu i Lasserre

Payaso español



Charlie Rivel nació el 24 de abril de 1896 en el pueblo de Cubelles, Barcelona.

Hijo de familia dedicada al circo.

Sus padres trabajan en el circo Cognac. Siendo un niño, su número favorito es el del forzudo que dobla hierros y levanta pesadas bolas de hierro. Contaba tan sólo con tres años de edad cuando realiza su primera actuación.


Considerado como uno de los mejores clowns de Europa. En el año 1968, La Sociedad de Amigos del Circo de Hamburgo le concedió la placa de Ernest Renz.

Cuentan que un día que se estaba probando una camiseta roja muy larga para él, su esposa le dijo que estaba muy gracioso y que se la dejase. Una nueva dimensión a su personaje estaba iniciando.

Actúa en Dinamarca, Alemania y Suecia. Vuelve otra vez a Buenos Aires, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia y Alemania, lugar donde tuvo problemas para abandonarla pues la Segunda Guerra Mundial les cerró el paso y les obligó a completar todos los contratos que tenían firmados, pudiendo salir finalmente en diciembre de 1944 con la convicción de no volver a cantar nunca más: los horrores de la guerra que había visto no los podía olvidar.

Finalmente, un buen amigo suyo, el payaso Grock, le convenció para volver a los escenarios, sucedía el 1 de septiembre de 1952 en Munich. Estaba actuando en Finlandia cuando recibe la propuesta de actuar en Barcelona. Mientras viaja hacia Barcelona, le viene a su recuerdo la ciudad que le vio nacer y que todavía no conoce: Cubelles.


Haciéndose acompañar por amigos, fotógrafos y periodistas, acude a su ciudad natal. El recibimiento es apoteósico. Él, a cambio, promete vivir en Cubelles. Allí actúa en 1963 y pone su nombre a una calle.

En 1971, figuró entre los payasos a los que Federico Fellini rindió homenaje en su película I Clowns.

Charli Rivel está considerado por los críticos como una de las personalidades más acusadas del mundo del circo, en la especialidad de clown, donde recibe la Medalla de Oro de la Academia de Bellas Artes, la Medalla de Isabel la Católica y la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo. En 1976, es nombrado hijo predilecto de su pueblo. Una estatua es inaugurada en Cubelles en su honor el 27 de julio de 1998. Ha publicado sus memorias con el título de "Pobre payaso" en 1972.

Charlie Rivel falleció el 26 de julio de 1983 en San Pedro de Ribas.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Charlie Rivel - Josep Andreu  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7168/Charlie%20Rivel%20-%20Josep%20Andreu 
 Publicación: 2012/07/31 
 Última actualización: 2024/04/24 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024