Biografía de Hernando de Soto
Buscabiografías



Hernando de Soto

(Unknown - 1542/05/21)

Hernando de Soto


Hernando de Soto

Aventurero y explorador español



Nació en Barcarrota, Badajoz (España).

Entre 1519 y 1532 fue explorador y oficial militar en Centroamérica y Perú, donde sirvió a las órdenes de Francisco Pizarro.

Cuando la conquista del Perú llegó a su fin en 1532, regresó a España con una enorme fortuna.


En el año 1537 y con la autorización del emperador Carlos V, organizó una expedición, costeada por él, con el fin de explorar las regiones de Florida bajo dominio español.

Acompañado de casi mil hombres arribó a la costa oeste de Florida en 1539, dispuesto a encontrar el rico imperio que se creía existía en algún lugar inhabitado. Esta búsqueda se prolongó durante tres años, tiempo en el que recorrió el territorio de los actuales estados de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Alabama y Mississippi.

Descubrió en 1541 el río Mississippi y lo cruzó; además, exploró parte del territorio de los actuales estados de Arkansas, Oklahoma y norte de Texas. La expedición regresó en la primavera del año 1542 sin haber encontrado oro.

Hernando de Soto falleció el 21 de mayo de 1542 a causa de unas fiebres cuando se encontraban en el río Mississippi. Sus hombres hundieron el cuerpo sin vida del explorador para que los indios no pudieran profanarlo.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Daddy Yankee

Considerado por muchos como El Rey del Reggaetón


Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Diego Rivera

Diego Rivera

Pintor mexicano Género: Pintura mural Obras: Epopeya del pueblo mexicano, La tierra fecunda, Río Juchitán... Nombre: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barr...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información