Biografía de Descubrimiento y conquista de América
Buscabiografías



Descubrimiento y conquista de América

(1492/10/12 - Unknown)

Descubrimiento y conquista de América

Personajes del Descubrimiento y Conquista de América

Referidos a los viajes de los navegantes que llegaron a América y al posterior proceso de exploración, conquista y colonización del continente americano realizados por los europeos.




La expresión Descubrimiento se usa comunmente en referencia a la llegada a América de la expedición española en representación de los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, que partió desde el Puerto de Palos de la Frontera comandada por Cristóbal Colón, y que llegó el viernes 12 de octubre de1492 a la isla Guanahani en lo que hoy se conoce como San Salvador (Bahamas).

Respecto al término descubrimiento existe controversia argumentándose que debe reservarse para los primeros humanos que llegaron al continente unos 14 000 años atrás, o para el probable contacto realizado por los vikingos en el siglo X.

Este proceso histórico cambió para siempre el destino de ambos continentes. El choque cultural y el intercambio de productos comprendió a todas las estructuras que componían ambas sociedades y sus efectos afectaron a toda la humanidad. La Conquista llevó nuevos productos agrícolas a Europa que tuvieron un gran impacto en la economía y hábitos europeos al tiempo que se introducían variedades agrícolas y ganaderas en América.

Relación de personajes del descubrimiento y la conquista:

buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Nelson Mandela

Nelson Mandela

Político sudafricano Presidente de Sudáfrica: 10 de mayo de 1994-14 de junio de 1999 Partido político: Congreso Nacional Africano Premios: Premio Nobel de la Paz (1993)... Padres: Gadla Henry Mphakany...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información