Louis Chevrolet (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Louis Chevrolet

(1878/12/25 - 1941/06/06)


Louis Chevrolet


Louis Chevrolet
Louis Joseph Chevrolet

Piloto y diseñador automovilístico



Nació el 25 de diciembre de 1878 en La Chaux de Fonds, Neuchatel (Suiza).

Emigró a los Estados Unidos en 1900.

En su primera carrera de coches en 1905, ganó al piloto estadounidense Barney Oldfield, posteriormente batió todos los récords automovilísticos de su época. En 1905 estableció una marca de 52.8 segundos en la distancia de la milla.


En el año 1911, junto con William Crapo Durant, construyó el primer coche Chevrolet vendiendo sus derechos en 1915 al propio Durant, quien un año después, introdujo la Chevrolet Motor Company dentro de la General Motors Organization.

El símbolo del auto Chevrolet se debe a Durant, quien en un viaje por Francia vio un dibujo que le resultó atractivo en el papel de la pared de su cuarto de hotel. Era un rectángulo sobrepuesto a un paralelogramo. Lo recortó y guardó en sus bolsillos y se lo trajo a Estados Unidos. Ése es el origen del famoso símbolo.

Otros modelos diseñados por Louis Chevrolet ganaron la famosa prueba de las 500 Millas de Indianápolis. Así, en el año 1920 (un Monroe piloteado por su hermano Gastón Chevrolet) y en 1921 (un Frontenac piloteado por Tommy Milton), sus prototipos ganaron esta prueba. Posteriormente se interesó en carreras de bólidos aeronáuticos, trabajó para la Stutz Automobile Company, Indianápolis, y estableció una fracasada fábrica de aviones.

En 1936 retornó a la división Chevrolet de la General Motors, división así llamada en su honor. De este proyecto automovilístico, él personalmente sacó pocos beneficios, y acabó sus días en Detroit (EEUU) como un empleado más dentro de la división.


Louis Chevrolet falleció el 6 de junio de 1941 en su casa en Lakewood, al este de Detroit.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Louis Chevrolet 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7479/Louis%20Chevrolet 
 Publicación: 2013/04/10 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024