Biografía de Louis Renault (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Louis Renault

(1877/02/15 - 1944/10/24)

Louis Renault


Louis Renault

Industrial francés



Nació el 15 de febrero de 1877 en París.

Fue el cuarto de seis hermanos. Hijo de Alfred Renault que tenía una pequeña tienda de telas en la "Place des Victoires" en París.

Comenzó a trabajar como delineante en la fábrica "M. Delauny-Delleville", donde diseñó un nuevo modelo de caldera de vapor.


Diseñó su primer vehículo en 1898 y fue presentado con el nombre de Renault Type A. Consiguió doce pedidos. Un año después patentó la caja de cambios del mismo, con tres velocidades hacia delante y marcha atrás y apareció el Renaut Type B con un motor de 450 cc refrigerado con aire con una carrocería tipo coupé. Al finalizar este año, se fabricaron 76 vehículos y 110 personas trabajaban en Renault Fréres.

Junto a Marcel, fundó la fábrica Renault Hermanos. Gozó de prestigio casi desde el inicio gracias a sus numerosos éxitos en carreras. Marcel Renault falleció en una de ellas, en 1903. Durante la I Guerra Mundial, la empresa Renault se reconvirtió para la producción de guerra, fabricando el tanque Renault FT.

Al final de la II Guerra Mundial, fue acusado de colaborar con las fuerzas de ocupación alemanas.

Durante la investigación, Louis Renault permaneció encarcelado en la prisión de Fresnes donde falleció el 24 de octubre de 1944 antes de ser juzgado. En enero de 1945, Charles de Gaulle decide nacionalizar Renault y el nombre de la compañía pasa a denominarse Regié Nationale des Usines Renault.



*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Louis Renault 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1866/Louis%20Renault 
 Publicación: 2003/01/26 
 -dateModified- Última actualización: 2021/11/14
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Joseph Conrad

Joseph Conrad

Escritor británico de origen polaco –La vida es una bufonada– Considerado uno de los grandes narradores del siglo XX. Obras: El corazón de las tinieblas, Nostromo... Género: Ficción Padres: Apolo Na...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021