Biografía de José Santos Degollado
Buscabiografías



José Santos Degollado

(1811/10/31 - 1861/06/15)

José Santos Degollado


José Santos Degollado Sánchez

Militar y político mexicano



Nació el 31 de octubre de 1811, en Guanajuato.

Hijo de Francisco Degollado y de Mariana Sánchez.

Ya casado reside en Morelia, donde consigue empleo en la catedral, en la que permaneció durante 20 años.


En el año 1836 se une al movimiento federalista del coronel Enrique Angón y tras varios combates, se le hace subteniente.

En 1845 es diputado local, y consejero del gobierno del Estado en 1846. En funciones de secretario de la Junta Subdirectora de Estudios de Michoacán, favorecido por el gobernador don Melchor Ocampo, gestionó la reapertura del Colegio de San Nicolás, el 17 de enero de 1847, del que llegó a ser rector.

Cuando renuncia Ocampo a la gubernatura de Michoacán, Degollado es gobernador el 27 de marzo al 6 de julio de 1848. Tras triunfo de la Revolución de Ayutla, en 1855, Comonfort lo hizo gobernador y comandante general de Jalisco. En noviembre de 1859, propuso un pacto de paz en Guadalajara, a los conservadores, Juárez y los liberales extremistas se opusieron. Fue destituido y sujeto a proceso. En 1861 hizo su defensa en la ciudad de México y solicitó le dejaran perseguir a los asesinos de don Melchor Ocampo.

Santos Degollado falleció el 15 de junio de 1861 en Llanos de Salazar, Estado de México.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018









Tal día como hoy

Nació

Tennessee Williams

Tennessee Williams

Dramaturgo estadounidense Uno de los dramaturgos más destacados de la literatura norteamericana. Obras: El zoo de cristal, La gata sobre el tejado de zinc, Un tranvía llamado Deseo... Género: Teatro P...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información