Biografía de Hermann Staudinger
Buscabiografías



Hermann Staudinger

(1881/03/23 - 1965/09/08)

Hermann Staudinger


Hermann Staudinger

Químico alemán



Nació el 23 de marzo de 1881 en Worms.

Cursó estudios en la Universidad de Halle, donde se doctoró en 1903.

Trabajó en las Universidades de Darmstadt, Munich, Estrasburgo (1907), Karlsruhe (1908) y Zurcí (1912), donde fue profesor de Leopold Ruzicka, y Friburgo (1926), donde en 1940 fue director del Instituto Estatal de Química Macromolecular.


Su investigación se centró en la Química de las macromoléculas o polímeros, moléculas gigantes formadas por la agregación lineal de numerosas unidades más pequeñas (monómeros).

Demostró en 1936 que la cantidad de líquido confinada en la tumefacción de un gel era inversamente proporcional al grado de reticulación de la red polimérica. El trabajo desarrollado por Staudinger se concentró predominantemente en polímeros no solubles en agua. Demostró que los monómeros que forman un polímero se unen entre sí mediante enlaces químicos ordinarios, además descubrió la ley que liga la masa molecular de un polímero con su viscosidad. Sus descubrimientos fueron importantes para el desarrollo de los plásticos y las fibras sintéticas.

En el año 1953 se le concedió el Premio Nobel de Química por sus investigaciones sobre los polímeros. En 1931 recibió el Premio Leblanc y en 1933 el Premio Cannizaro.

Entre sus obras destacan Die Kettene (Las cadenas, 1912) y Makromolekulare Chemie und Biologie (Química y Biología macromolecular, 1947).


Hermann Staudinger falleció en Friburgo de Brisgovia el 8 de septiembre de 1965.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Leo Messi - Lionel Messi

Leo Messi - Lionel Messi

Futbolista argentino Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Debut deportivo: 16 de octubre de 2004 (F. C. Barcelona) Posición: Delantero Dorsal: 10 Padres: Jorge Horacio Messi y...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información