Biografía de Roger de Flor (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Roger de Flor

(Unknown - 1305/04/30)

Roger de Flor


Roger de Flor

Aventurero de origen alemán



Nació en Brindisi en 1226.

Su padre, Ricardo de Flor, de origen alemán, era halconero del emperador Federico II y murió combatiendo contra Carlos de Anjou.

A la edad de 15 años entró al servicio de un caballero del Temple. Entró en la orden de los Templarios, pero acusado de haberse enriquecido ilícitamente fue expulsado. Se trasladó a Italia dedicándose a la guerra del corso y llegó a ser comandante naval de Fadrique de Aragón, rey de Sicilia.


En 1302 apoyó al emperador bizantino en su lucha contra los turcos, poniéndose al frente de los almogávares (soldados mercenarios, originarios de tierras de la Corona de Aragón). Gracias a sus triunfos recibió el título de césar y el señorío de las provincias asiáticas (toda el Asia Menor) y se le casó con María, la nieta del emperador.

El 30 de abril de 1305 fue asesinado en Adrianópolis (la actual ciudad turca de Edirne), lo que provocó la reacción violenta de los almogávares dedicados a la devastación y al saqueo.


*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Roger de Flor 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8718/Roger%20de%20Flor 
 Publicación: 2015/08/03 
 -dateModified- Última actualización: 2020/10/16
 



Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Escritor estadounidense –O piensas, o los demás piensan por ti– Miembro de la Generación Perdida de los años veinte. Obras: El gran Gatsby, Hermosos y malditos, A este lado del paraíso, Suave es la ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021