Biografía de Cesare Lombroso
Buscabiografías



Cesare Lombroso

(1835/11/06 - 1909/10/19)

Cesare Lombroso


Cesare Lombroso
Ezechia Marco Lombroso

Criminólogo y antropólogo italiano



Nació el 6 de noviembre de 1835 en Verona.

Se crió en el seno de una rica familia judía. Hijo de Aronne Lombroso, un comerciante de Verona, y de Zeffora Levi de Chieri.

Cursó estudios en las universidades de Padua, Viena y París.


Posteriormente fue profesor de psiquiatría en la Universidad de Pavia y director del manicomio de Pesaro. Ocupó las cátedras de medicina legal e higiene, de psiquiatría y de antropología criminal en la universidad de Turín.

Escribió El hombre delincuente (1876) y La mujer delincuente (1893), donde sostuvo que la criminalidad representa un fenómeno biológico producto de la degeneración, identificable a partir de la fisonomía, induciendo la creación de una escuela de antropología criminal, de donde se desarrolló la criminología.

Afirmaba que algunos criminales representaban un retroceso a etapas pasadas y más primitivas de la evolución del ser humano. Según él, estos criminales natos eran distinguibles por la presencia de una serie de anomalías físicas y mentales. Sus teorías gozaron de influencia, que fue perdiendo a medida que el énfasis en las influencias ambientales fue reemplazando la hipótesis de las causas hereditarias o congénitas de la criminalidad.

Entre sus obras destacan: El genio y la locura (1864), L'antisemitismo e le scienze moderne (El antisemitismo y la ciencia moderna, 1894), El crimen, causas y remedios (1899) y Los fenómenos de hipnotismo y espiritismo (1909).


Cesare Lombroso falleció el 19 de octubre de 1909 en Turín.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jodie Foster

Jodie Foster

Actriz estadounidense Una de las actrices más populares de la década de los 70 y 80. Películas: Taxi Driver, El silencio de los corderos... Premios: Oscar, Goblo de Oro, BAFTA... Padres: Evelyn Ella ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información