Biografía de Rodrigo Rodríguez
Buscabiografías



Rodrigo Rodríguez

(1978/08/29 - Unknown)

Rodrigo Rodríguez

Compositor argentino

  • Canciones: Inner Thoughts, Honshirabe, Sanya: Mountain Valley, How Great Thou Art...
  • Género: New age, Música de Japón, World Music
  • Instrumento: Shakuhachi


Nació el 29 de agosto de 1978 en San Carlos de Bolívar, Argentina.

Músico intérprete de Shakuhachi (flauta Japonesa de bambú) y musicólogo, residió en la isla de Mallorca desde 1986 donde estudió música clásica dedicando la mayor parte de su tiempo a la guitarra clásica. Desde el año 2000 Rodrigo emigró por segunda vez, en esta ocasión a Japón, donde estudió música clásica y tradicional Japonesa bajo los linajes de Katsuya Yokoyama en "The International Shakuhachi Kenshu-kan School" a cargo del Maestro Kakizakai Kaoru.

Rodrigo Rodríguez tiene un repertorio más ecléctico que el típico de los intérpretes del repertorio de Shakuhachi. Además de las grabaciones de la norma del repertorio de shakuhachi tradicional, también registró piezas modernas compuestas el mismo e improvisaciones. El también trabaja como instructor y maestro de Shakuhachi para el Ministerio de Educación y Cultura de las Islas Baleares en España (Conselleria d'Educació i Cultura) divulgando la tradición del instrumento y su filosofía.


Sigue la disciplina y estudios con el renombrado maestro de la flauta shakuhachi, Kohachiro Miyata en Tokyo - ciudad de Mejiro en los linajes de Mu-Ryu Shakuhachi School.

En el año 2011, Rodrigo recibe invitación del Gran Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky) para actuar en el Festival Internacional "Nihon no Kokoro", el 8 de diciembre de 2012. El 1 de marzo de 2013, Rodrigo publica un disco memorial de flauta tradicioanl Japonesa "The Road of Hasekura Tsunenaga", dedicado al samurai y embajador Japonés Hasekura Rokuemon Tsunenaga, este album fue apoyado y financiado por Fundación Japón, Embajada de Japón, Casa Galicia Japón, Ayuntamiento Coria del Río.

El 13 de junio del mismo año el disco "The Road of Hasekura Tsunenaga" fue aceptado por la Embajada de Japón, como regalo al Principe Heredero de Japón Naruhito durante su visita a España.

Rodrigo Rodríguez ofreció un recital de shakuhachi, en la apertura de bienvenida al Principe Naruhito en el Histórico parador de los Reyes Católicos, en la ciudad de Santiago de Compostela.

Entre los meses de octubre y noviembre del 2013, Rodrigo embarcó en un gira de conciertos a Japón, en la ciudades de Gunma, Sendai e Ishinomaki, en honor a la víctimas del Tsunami del 2011.

Discografía

    Inner Thoughts (2006) KZN Records
    Across the East (2007) KZN Records
    Beyond the Times (2008) KZN Records
    Traces of Truth (2009) KZN Records
    Japanese Classical Music-Honshirabe (2009) B.M Records
    Shakuhachi Meditations (2010) B.M Records
    Traditional and Modern Pieces - shakuhachi (2012)
    The Road of Hasekura Tsunenaga - (2013)

    Recopilatorios

    "Various Artists Music That Illuminates Your Life" - (2008 Gemini Sun Records, ADA/Warner Music Group)

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información