Biografía de Asier Illarramendi Andonegi
Buscabiografías



Asier Illarramendi Andonegi

(1992/03/08 - Unknown)

Asier Illarramendi Andonegi

Futbolista español

  • Debut deportivo: 19 de junio de 2010
  • Club: Real Sociedad
  • Padres: Garbiñe Andonegi y Nikaxi Illarramendi
  • Pareja: Esther Andonegui
  • Nombre: Asier Illarramendi Andonegi - Illarra
  • Altura: 1,79 m
  • Apodos: Gañan, El Palomo

Illarra nació el 8 de marzo de 1992 en Mutriku, Gipuzkoa.

Hijo de Garbiñe Andonegi y Nikaxi Illarramendi.

Comenzó su carrera deportiva en el club guipuzcoano de Mutriku, donde también juega su hermano menor Mikel.


Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, hizo su debut en Elche el 19 de junio de 2010 en el primer equipo dirigido por el entrenador Martín Lasarte.

Jugador de mediocentro, organizador, el 23 de enero de 2011 debutó en Primera División enfrentándose al Villarreal CF en la 20.ª jornada de Liga en El Madrigal. El 26 de febrero de 2011 fue titular por primera vez en el Estadio Cornellá-El Prat frente al RCD Español. Durante la temporada 2011/12, fue titular hasta lesionarse en noviembre permaneciendo tres meses sin jugar.

El 19 de octubre del 2012, renovó con la Real Sociedad firmando hasta junio del 2018. Recuperó la titularidad siendo indiscutible en las alineaciones del francés Philippe Montanier, aunque sus lesiones en el final de temporada impidieron a la Real ganar ningún partido hasta que reapareció consiguiendo el objetivo de la Liga de Campeones. El 1 de junio de 2013, lograron clasificarse para la Champions League tras vencer al Deportivo de La Coruña.

El 12 de julio de 2013 se hizo público su fichaje por el Real Madrid tras llegar a un acuerdo sobre la clausula del jugador. El Real Madrid pagó 32 millones más el IVA presupuestado, en una cifra final cercana a los 39 millones de euros. Illarramendi firmó por cinco temporadas tras la petición expresa del entrenador madridista, Carlo Ancelotti convirtiéndose en el cuarto fichaje de esta temporada del Real Madrid tras las llegadas de Carvajal, Casemiro e Isco. Hasta entonces jugó dos temporadas en Primera División con la Real Sociedad, equipo con el que disputó 56 partidos.


En la selección de fútbol sub-21 de España fue convocado por vez primera el 16 de marzo de 2011 para jugar el partido internacional amistoso Francia-España. En 2012, sustituye a Thiago Alcántara lesionado, aunque fue descartado por Luis Milla para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En junio de 2013 fue convocado para el Europeo sub 21 en Israel convirtiéndose en pieza clave de la selección española para conquistar la Eurocopa.

En agosto de 2015, fue traspasado de vuelta a la Real Sociedad por una cantidad aproximada de 18 millones de euros. En febrero de 2019 sufrió una lesión en su aductor izquierdo que le mantuvo apartado de la competición durante dos meses.

Relacionado sentimentalmente con Esther Andonegui.

Clubes

    Real Sociedad "B" — 2007/11
    Real Sociedad — 2009/13
    Real Madrid — 2013/15
    Real Sociedad — 2015/17 Real Sociedad — 2017/19

    Palmarés

    Eurocopa Sub-21 — Israel — 2013
    Copa del Rey — Real Madrid C. F. — 2014


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Grace Kelly

Grace Kelly

Actriz estadounidense Princesa Gracia de Mónaco. Casa Real: Grimaldi Películas: La ventana indiscreta, Alta sociedad, Solo ante el peligro... Padres: Margaret Katherine Majer y John Brendan Ke...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información