Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías



No era para Elisa, era para Teresa

(19-03-2018)

La composición de Beethoven "Para Elisa", una de las obras más conocidas del compositor, en realidad debería ser para "Teresa":

La famosísima obra para piano compuesta el 27 de Abril de 1810 y que se conoce como "Para Elisa", se dedicó a Teresa, según el título que aparece en su manuscrito original. Parece ser que el error es atribuible a los copistas y también a la mala caligrafía del  maestro alemán.

La pieza debería su nombre a la confusión de Ludwig Nohl a la hora de transcribir el manuscrito original. Debido a la mala legibilidad de la dedicatoria, donde parecía estar escrito "Elise" debe leerse, en realidad, "Therese", que podría ser Therese Malfatti von Rohrenbach zu Dezza, alumna de Beethoven a la que se declaró en 1810 y por la que fue rechazado. Ella contrajo matrimonio después con un noble austriaco.




Ir a la página de inicio




Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las famosas más guapas.

50 Zurdos famosos

Zocatos célebres.




Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Pintor español –Yo pinto siempre con los ojos– Uno de los pintores españoles más universales. Obras: Paseo a orillas del mar, Niños en el mar... Estilo: Impresionista, postimpresionista, luminista ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021