Biografía de personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


No era para Elisa, era para Teresa

(19-03-2018)

La composición de Beethoven "Para Elisa", una de las obras más conocidas del compositor, en realidad debería ser para "Teresa":

La famosísima obra para piano compuesta el 27 de Abril de 1810 y que se conoce como "Para Elisa", se dedicó a Teresa, según el título que aparece en su manuscrito original. Parece ser que el error es atribuible a los copistas y también a la mala caligrafía del  maestro alemán.

La pieza debería su nombre a la confusión de Ludwig Nohl a la hora de transcribir el manuscrito original. Debido a la mala legibilidad de la dedicatoria, donde parecía estar escrito "Elise" debe leerse, en realidad, "Therese", que podría ser Therese Malfatti von Rohrenbach zu Dezza, alumna de Beethoven a la que se declaró en 1810 y por la que fue rechazado. Ella contrajo matrimonio después con un noble austriaco.




Ir a la página de inicio



Bio de Oriol-Junqueras

Uno de los líderes del movimiento independentista catalán




Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populares del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me qui...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información