Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías



Felipe V, rey sucio

(22-03-2018)

Luis Carandell en su libro sobre anécdotas políticas, dice que en la guerra de Sucesión española, cuando Felipe V sitiaba la ciudad de Barcelona, en poder de su oponente el archiduque Carlos de Austria, se animó a luchar junto a sus soldados. Estos, viendo los riesgos que corría el monarca, le comentaron que no debía hacerlo, ya que "rey no hay más que uno". A esta sentencia respondió  Felipe la frase celebérrima: "Otro habrá. A rey muerto, rey puesto".

Este monarca sufrió desarreglos mentales teniendo enfermedades imaginarias unos días y sintiéndose difunto otros mandando que lo enterrasen. Por la noche mandaba a encender cientos de luces y de día mandaba correr todas las cortinas permaneciendo en oscuridad. Su repentina muerte, a los sesenta y dos años, fue consecuencia del deterioro físico y mental del monarca, según escribe el historiador Henry Arthur Kamen en su biografía Philip V of Spain: The King Who Reigned Twice. "Realmente, Felipe V no se había lavado desde hacía por lo menos cuatro meses y su condición era tal que al intentar asear el cadáver, los sirvientes se llevaban en las esponjas trozos de la piel".




Ir a la página de inicio




Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las famosas más guapas.

50 Zurdos famosos

Zocatos célebres.




Tal día como hoy

Nació

Isabel II del Reino Unido - Elizabeth II

Isabel II del Reino Unido - Elizabeth II

Reina de Gran Bretaña –Mi esposo ha sido mi fortaleza durante todos estos años– Coronación: 2 de junio de 1953 Casa Real: Casa de Windsor Padres: Jorge VI y Elizabeth Bowes-Lyon Cónyuge: Felipe de E...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021