Biografía de Louis C.K.
Buscabiografías



Louis C.K.

(1967/09/12 - Unknown)

Louis C.K.

Comediante estadounidense

  • Televisión: Louie, Better Things, Pootie Tang...
  • Películas: I Love You, Daddy, ...
  • Género: Humor negro, comedia de observación, humor surrealista
  • Padres: Mary Louise Davis y Luis Szekely
  • Cónyuge: Alix Bailey (m. 1995–2008)
  • Hijos: Kitty, Mary Louise
  • Nombre: Louis Szekely
  • Altura: 1,83 m

Louis C.K. nació el 12 de septiembre de 1967 en Washington, D.C., Estados Unidos.

Hijo de Mary Louise Davis, ingeniera de software, y de Luis Szekely, economista. Su abuelo paterno, un húngaro judío, emigró a México, donde conoció a su abuela, una católica de origen mestizo. Su padre nació en México y su madre tiene origen irlandés.

Louis vivió en la Ciudad de México hasta los siete años, siendo el español su primer idioma y teniendo en la actualidad nacionalidad mexicana además de estadounidense. Fue criado como católico.


Su familia se trasladó de México a Boston, Massachusetts. Sus padres se divorciaron cuando él tenía diez años, y junto a sus tres hermanos fueron criados por su madre en Newton, Massachusetts.

Fue a la escuela secundaria con el actor de Friends, Matt LeBlanc. Descubrió a cómicos como Richard Pryor, Steve Martin o Bill Cosby y decidió dedicarse a la comedia.

Tras hacer la secundaria en Newton North, fue mecánico en Boston. A los 19 años se presentó en un bar de stand up comedy para aficionados y no le pudo ir peor: en cinco minutos no logró sacar una sola risa al público, la experiencia le hizo mantenerse alejado de los escenarios durante dos años. Después sería despedido como mecánico por llegar tarde al trabajo tras actuar en clubes de comedia, realizando presentaciones y como anfitrión.

Se mudó a Manhattan en 1989.


El añadido "C.K." a su nombre artístico proviene de la pronunciación en inglés de su apellido, Szekely.

Realiza un humor incómodo, áspero, explorando la frontera de lo permisible con contrastes entre lo cómico y lo trágico, lo tierno y lo abyecto, lo profundo y lo escatológico.

A los 27 años, conoció a Jerry Seinfeld y a pesar de su humor diferente, son muy buenos amigos desde entonces. Trabajó como guionista en programas como The Late Show with David Letterman, Late Night with Conan O'Brien, The Dana Carvey Show y The Chris Rock Show, donde por su trabajo fue nominado a los premios Emmy tres veces, recibiendo el premio a Mejor Escritor de un programa de variedad comedia o música en el año 1999. También escribió y dirigió el filme independiente Tomorrow Night (1998) que fue estrenado en el festival de Sundance.

En 2001 dirigió a Chris Rock sin mucho éxito, en la comedia Pootie Tang.

En agosto de 2005, protagonizó un especial de media hora de HBO de presentaciones de comedia en vivo llamado One Night Stand.


Desde junio de 2006, protagonizó Lucky Louie, comedia de situación que estrenó en HBO y que se grabada frente a la audiencia en vivo; la serie se canceló tras su primera temporada por sus malos resultados.

En 2007, protagonizó su primer especial de una hora titulado Shameless, en HBO. Fue nuevamente nominado a un Emmy en 2008 por Chewed Up, del que fue guionista, productor, director y editor, y otra vez por el episodio "Poker/Divorce" de 2011 de la serie Louie. C.K.

En agosto de 2009, FX Networks presenta su serie de televisión, Louie, una versión ficcionada de él mismo con un presupuesto moderado en la que alterna monólogos con situaciones sin miedo a tratar ningún tema, desde el sexo hasta la religión, pasando por la política y las relaciones personales, y en la cual es protagonista, guionista, director y editor. Accedió a hacer el show con la condición de que FX no tuviera injerencia en su contenido, lo que le otorgó completa libertad para su creación y desarrollo. Se estrenó el 29 de junio de 2010. A las primeras tres temporadas (2010-2012), de trece episodios cada una, siguió una cuarta, en 2014, de catorce episodios y otra en 2015. Por sus capítulospasaron rostros conocidos como Michael J. Fox, Ricky Gervais, Robin Williams y David Lynch, entre otros y aparece la improvisación como método de actuación; esta obra resulta sincera, honesta y con un punto de surrealismo. La serie fue ganadora de tres premios Emmy.

Louie actúa normalmente en el Comedy Cellar de Nueva York, que existe realmente y está considerado como el mejor club de comedia de la ciudad por el The New York Post, también frecuenta la pizzería Ben en Greenwich, que aparece en los títulos de crédito.

Está previsto que lleve su humor negro a la gran pantalla con I'm a Cop, un proyecto que escribirá, dirigirá y protagonizará, interpretando a un voluntario en el cuerpo de policía que vive bajo la sombra de su madre, una condecorada agente ya retirada.

Cómico irreverente que llegó a la cima cuando la incorrección política es aceptada por la mayoría de su público, al que ofreció en 2011 sus shows en su página web por cinco dólares, llegando a ingresar un millón de dólares con las descargas en los diez primeros días. Recibe en torno a los 100.000 dólares por actuación y está considerado como el cómico más potente surgido de Nueva York en los últimos años. Tiene una productora llamada Pig Newton, Inc.

Su película de 2017, I Love You, Daddy, fue retirada de la distribución antes de su estreno después de que cinco mujeres le acusaran de conducta sexual inapropiada. Él lo reconoció y pidió perdón.

Estuvo casado durante 13 años con la artista y pintora Alix Bailey, de la que se divorció en 2008 y con la que tuvo dos hijas. En noviembre de 2018, confirma su relación con Blanche Gardin, una comediante francesa.

Filmografía

    1993–1994 Late Night with Conan O'Brien
    1993 Ice Cream /Corto
    1995 Hello There Man on Street /Voz
    1996 The Dana Carvey Show
    1996–2002 Dr. Katz, Professional Therapist /Voz
    1997–1999 The Chris Rock Show /28 episodios
    1998 Tomorrow Night /Guionista /Director /Productor
    2001 Comedy Central Presents
    2002 Home Movies Andrew Small /Voz
    2005 London
    2006 Lucky Louie /13 episodios; /Guionista /Productor
    2007 Shameless /Guionista /Productor
    2008 Diminished Capacity
    2008 Welcome Home Roscoe Jenkins
    2008 Role Models
    2008 Chewed Up /Guionista /Productor /Director /Editor
    2009 The Invention of Lying
    2009–2012 Parks and Recreation
    2010 Louie /Guionista /Productor /Director /Editor
    2011 Hilarious /Guionista /Productor/ Director / Editor
    2011 Live at the Beacon Theater /Guionista /Productor /Director /Editor
    2012 Saturday Night Live
    2013 Oh My God /Guionista /Productor /Director /Editor
    2013 Blue Jasmine
    2013 American Hustle
    2013 Tuna /Corto
    2014 Saturday Night Live Host
    2014 The Angriest Man in Brooklyn
    2015 Live at the Comedy Store /Guionista /Productor /Director /Editor
    2015 Trumbo
    2015 Saturday Night Live
    2016 The Secret Life of Pets Max /Voz
    2016 Baskets /Guionista /Productor
    2016 Better Things /Guionista /Productor
    2017 I Love You, Daddy /Guionista /Productor
    2018 The Cops /Guionista /Productor

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Leonard Cohen

Leonard Cohen

Compositor y cantante canadiense Canciones: Aleluya, Suzanne, Dance Me to the End of Love, I'm Your Man... Género: Folk, soft rock Padres: Nathan Cohen y Marsha Klonitsky Parejas: Suzanne Elrod, Maria...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información