Biografía de Thomas Mun (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Thomas Mun

(1571/06/17 - 1641/07/21)

Thomas Mun

Economista inglés

  • Obras: Un discurso de Comercio de Inglaterra a las Indias Orientales, El tesoro de Inglaterra creado por el comercio exterior...
  • Escuela: Mercantilista
  • Campo: Comercio internacional
  • Padres: John Mun
  • Cónyuge: Ursula Malcott
  • Hijos: John, Ann, Mary

Nació el 17 de junio de 1571, en Londres, Reino Unido.

Hijo de John Mun, mercader. Su abuelo fue director de la Real Casa de la Moneda de Inglaterra.

Mercantilismo

Considerado uno de los pensadores del mercantilismo más importantes de la historia. Comerció en el Mediterráneo amasando una gran fortuna.

En 1622, fue nombrado miembro del comité de la Compañía Británica de las Indias Orientales y de la Comisión Permanente sobre el comercio. Cuando era director de la Compañía de las Indias Orientales hubo escasez de plata en Inglaterra, y Mun defendió la práctica de la empresa de exportar grandes cantidades de plata, oro y diamantes. En 1621, publicó Un discurso de Comercio de Inglaterra a las Indias Orientales, donde se expone la defensa de las prácticas de la empresa.

En sus obras justificó los medios precisos para enriquecer una nación a través del comercio. En 1630, escribió ó El tesoro de Inglaterra creado por el comercio exterior, publicado en 1664 por su hijo después de su muerte.

Dividió en dos grupos sus propuestas: medidas para incrementar las exportaciones y efectos del rebajamiento de la libra esterlina.

Ideas

Sostenía
que el Comercio Exterior era el principal medio que tenía una nación para enriquecerse, la clave estaba en vender al resto de los países más de lo que se les compraba, por lo que había que fomentar la Industria nacional; cultivar en terrenos baldíos para incrementar el número y calidad de los productos a exportar; disminuir el consumo excesivo de bienes provenientes del resto del mundo;  que el país exportador utilice sus propias naves con el consiguiente ahorro en gastos de seguro y flete,  y que los productos importados que pueden ser producidos en el país deberían estar prohibidos.

Falleció el 21 de julio de 1641, en Londres, Reino Unido.



*buscabiografías.com



 Artículo: Biografía de Thomas Mun  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10721/Thomas%20Mun 
 Publicación: 2019/06/18 
 -dateModified- Última actualización: 2021/02/24
 



Tal día como hoy

Nació

Sophia Loren

Sophia Loren

Actriz italiana –Odié a mi padre toda mi vida, pero en sus últimos días lo perdoné por todo el sufrimiento que nos causó– Diva del cine mundial. Películas: Dos mujeres, Matrimonio a la italiana, Los...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021