Bartolomé Díaz - Bartolomeu Dias (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Bartolomé Díaz - Bartolomeu Dias

(Unknown - 1500/05/29)


Bartolomé Díaz - Bartolomeu Dias

Navegante y explorador portugués

  • Aportación: Descubrimiento de la ruta marítima a la India
  • Hijos: António, Simão

Nació en 1450, en Algarve, Portugal.

Descendiente de Dinis Dias, descubridor de Cabo Verde.

Cursó estudios de matemáticas y astronomía en la Universidad de Lisboa. Fue el primero que bordeó el cabo de Buena Esperanza, en África.

Los viajes de Bartolomeu

En 1481, el rey Juan II de Portugal le puso al mando de una flota que envió a la Costa de Oro africana. Cinco años después, el rey le confió una flota de tres barcos para intentar descubrir una ruta marítima a la India. En agosto de 1487, zarpó de Lisboa y, unos meses después, bordeó el extremo meridional del continente africano hasta el estuario del río que más tarde sería conocido como Great Fish, lo que supondría la apertura de una ruta marítima entre Europa y el Lejano Oriente. Exploró unos 2.000 km del litoral africano.A causa de la escasez de provisiones y al deterioro de las naves por la tormentas, la tripulación obligó al capitán a regresar a Portugal siguiendo la línea de costa hacia el oeste. Descubrieron el cabo Agulhas, y el cabo de las Tormentas, actualmente cabo de Buena Esperanza.


En 1497, participó en el viaje de Vasco da Gama hacia la india. Este fue el primero que finalizó el navegante comprobando que no era posible realizarlo sin bordear el cabo de Buena Esperanza. De esta forma se completó el proyecto que había comenzado Enrique el Navegante a comienzos del siglo XV.

En 1500, fue uno de los capitanes, y principal navegante de la segunda expedición portuguesa a la India, bajo el mando de Pedro Alvares Cabral.

El 29 de mayo de 1500, desapareció junto con todos los tripulantes de su barco a causa de una fuerte tormenta en Cabo de Buena Esperanza.


*buscabiografías.com
 Artículo: Biografía de Bartolomé Díaz - Bartolomeu Dias  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10731/Bartolome%20Diaz%20-%20Bartolomeu%20Dias 
 Publicación: 2019/06/22 
 Última actualización: 2022/08/29 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024