Biografía de Almeida Júnior - José Ferraz de Almeida Júnior
Buscabiografías



Almeida Júnior - José Ferraz de Almeida Júnior

(1850/05/08 - 1899/11/13)

Almeida Júnior - José Ferraz de Almeida Júnior

Pintor brasileño

  • Considerado el pintor realista brasileño más importante del siglo XIX.
  • Obras: El apóstol San Pablo, Un niño, Saudade...
  • Género: Retrato
  • Padres: Miguel Correa P y Ana Cândida do Amaral Souza
  • Nombre: José Ferraz de Almeida Júnior
Almeida Júnior nació el 8 de mayo de 1850, en Itu, São Paulo, Brasil.

Hijo de Ana Cândida do Amaral Souza y Miguel Correa P, sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Desde muy joven fue campanero en la iglesia de su padre. En su tiempo libre se dedicaba a pintar retratos, sobre todo de temas religiosos, como El apóstol San Pablo (1869). A menudo sus obras decoraban la iglesia donde trabajaba.


El padre impresionado con sus habilidades hizo una colecta y, a los diecinueve años, Almeida Junior viajó a Río de Janeiro, para ingresar en la Academia Imperial de Bellas Artes, donde en su último año de carrera recibió una medalla de oro por su retrato de la Resurrección del Señor (1874).

En1876, se trasladó a estudiar a Francia, tras recibir una beca del emperador Pedro II de Brasil. Dos años después ingresó en el Ecole Nationale Superieure des Beaux de París, donde estudió con Alexandre Cabanel.

Se unió al Salon Officiel des Artistes Francais, y creó algunas de sus mejores obras: DerrubadorBrasileiro (1879), Brasileño y remordimiento de Judas (1880), Huida a Egipto (1881) y El resto del modelo (1882).

Durante 1882 regresó a Brasil y se convirtió en uno de los miembros líderes del realismo en la pintura brasileña.


Abrió un estudio en Sao Paulo, y se hizo popular pintando figuras rurales, especialmente granjeros y al caipira, (hombres del campo).

Realizó varias exposiciones. En 1894 fue premiado con el título de caballero después de su exposición Exposição Geral de Belas Artes.

En los últimos años de su carrera se aprecia la influencia del arte realista y el naturalismo en retratos como Stinging Smoke Grit (1893), Interrupted (1894) o el Guitarist (1899).

En 1989, fue galardonado de nuevo por la Academia Imperial, con una medalla de oro por su obra Partida del monzón.

Entre sus otras obras destacan: Un niño (1882), Bautismo de Cristo (1885), Caipiras Negaceando (1888), Cristo crucificado (1889), Leitura (1892), El Inoportuno (1898) y Saudade (1899).


Tuvo una relación con María Laura do Amaral Gurgel, con la que llegó a comprometerse. Tras romper su compromiso María Laura se casó con un primo de José, pero continuó su relación con este.

Almeida Júnior, murió el 13 de noviembre de 1899, apuñalado por el marido de su amante en Piracicaba, São Paulo, Brasil.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

Escritor francés Considerado uno de los mejores novelistas de la literatura universal. Obras: Madame Bovary, La educación sentimental... Género: Narrativa Movimiento: Realismo literario Padres: Achill...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información