Immanuel Kant - Cronología (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Immanuel Kant - Cronología

(1724/04/22 - 1804/02/12)


Immanuel Kant - Cronología

Filósofo alemán

Uno de los filósofos más importantes e influyentes de la historia de la filosofía moderna.

Kant vivió en una época de grandes cambios y transformaciones culturales y políticas en Europa. A lo largo de su vida desarrolló una obra filosófica extensa y compleja, que abarca desde la epistemología y la metafísica hasta la ética y la religión. En esta cronología se presentan los principales hitos en la vida y obra de Immanuel Kant.

Cronología

1724: Immanuel Kant nace el 22 de abril en Königsberg, Prusia Oriental, actualmente conocida como Kaliningrado, Rusia.

1732: Kant asiste a la Escuela de San Jorge en Königsberg, donde recibe una educación básica en latín, matemáticas, historia y teología.

1740: El rey Federico II de Prusia inicia la Guerra de Sucesión Austriaca, y Königsberg se convierte en un centro militar y político importante.


1740-1746: Kant asiste a la Universidad de Königsberg, donde estudia filosofía, matemáticas y ciencias naturales. Durante este periodo, se familiariza con las obras de Leibniz, Wolff y Hume, entre otros filósofos.

1746-1755: Kant trabaja como tutor privado y da clases particulares de filosofía, matemáticas y ciencias naturales. Durante este periodo, comienza a desarrollar sus propias ideas y teorías filosóficas.

1748: Kant publica "Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime", en la que desarrolla su teoría estética temprana y aborda el papel de las emociones en la experiencia estética.

1755-1770: Kant publica varios ensayos sobre temas filosóficos, como la teología, la moralidad y la teoría del conocimiento, entre otros. 1755: Kant publica su primera obra importante, "Investigación sobre la claridad de los principios de la teología natural y de la moral". En esta obra, Kant defiende la idea de que la razón humana no puede demostrar la existencia de Dios, y que la moralidad debe basarse en la razón y no en la religión.


1762: Kant comienza a enseñar en la Universidad de Königsberg, donde se desempeña como profesor de lógica y metafísica. Durante este periodo, desarrolla su teoría de la "Crítica de la razón pura".

1764: Kant publica "Ensayo sobre las enfermedades de la cabeza", en el que aborda la relación entre la filosofía y la psicología.

1775: Kant publica "Fundamentación de la metafísica de las costumbres", en la que desarrolla su teoría ética basada en la idea de la "imperativo categórico".

1786: Kant publica "Sobre la teoría y la práctica", en la que reflexiona sobre la relación entre la teoría y la práctica en la filosofía y la vida cotidiana.

1781: Kant publica su obra más importante, la "Crítica de la razón pura". En esta obra, Kant propone una teoría crítica del conocimiento, en la que argumenta que el conocimiento verdadero es aquel que se basa en la experiencia, y que la razón humana tiene límites que deben ser reconocidos y respetados.


1783: Kant publica la "Crítica de la razón práctica", en la que desarrolla su teoría ética basada en la idea de la "buena voluntad".

1785: Kant publica la "Crítica de la razón de juicio", en la que se ocupa de la estética y la teoría del arte. En esta obra, Kant defiende la idea de que la belleza es una cualidad subjetiva y que la obra de arte debe ser juzgada por su capacidad para producir una experiencia estética.

1787: Kant publica la "Metafísica de las costumbres", en la que desarrolla su teoría política y jurídica basada en la idea de la libertad y la autonomía moral.

1790: Kant publica "Crítica del juicio", en la que desarrolla su teoría estética completa y aborda temas como la naturaleza, la biología y la teoría del conocimiento.

1793: Kant publica "Sobre la paz perpetua", en la que propone una teoría política para la construcción de una sociedad internacional pacífica y justa.

1793: Kant publica "Religión dentro de los límites de la razón", en la que reflexiona sobre la relación entre la religión y la razón y defiende la idea de una religión moral basada en la razón.

1798: Kant publica "Antropología desde un punto de vista pragmático", en la que aborda temas como la psicología, la antropología y la sociología.

1804: Immanuel Kant fallece el 12 de febrero en Königsberg, a la edad de 79 años.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Immanuel Kant - Cronología 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1176/Immanuel%20Kant%20-%20Cronologia 
 Publicación: 2023/04/22 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024