Ana de Clèveris - Ana de Clèves
(1515/09/02 - 1557/07/16)
Reina de Inglaterra
- Cuarta esposa de Enrique VIII de Inglaterra.
- Padres: Maria of Jülich-Berg y Juan III de Cléveris
- Cónyuge: Enrique VIII de Inglaterra (m. 1540–1540)
- Nombre: Ana de Cléveris o Ana de Cleves
Ana de Clèveris nació el 2 de septiembre de 1515 en
Düsseldorf, Alemania.
Padres
Segunda de los cuatro hijos de María de Julich, heredera de los ducados de Julich, Berg y Ravensberg, y de Juan III, duque de Cléveris. Princesa de Cléveris y Berg desde su nacimiento.
Matrimonio con Enrique VIII
En 1539, comenzaron las negociaciones para su matrimonio con
Enrique VIII de Inglaterra ya que el rey quería establecer una alianza con su hermano Guillermo, duque de Cléveris, líder de los protestantes alemanes de occidente, con el fin de contrarrestar la amenaza que suponía para Inglaterra la Francia católica y el Sacro Imperio Romano.
Llegó a Inglaterra el 27 de diciembre de 1539 y se casó con Enrique el 6 de enero de 1540.
Anulación
En los días siguientes, la amenaza francesa y del Sacro Imperio Romano no llegó a materializarse, Enrique deseaba romper el enlace y fue declarado no consumado y anulado el 9 de julio de 1540, como resultado, nunca fue coronada reina consorte.
Tras la anulación, Ana aceptó el título de «hermana del rey», junto con varias posesiones y un considerable ingreso anual. Mantuvo muy buenas relaciones con el rey siendo invitada a menudo a la corte.
Muerte
Ana de Clèveris falleció el 16 de julio de 1557 en
Chelsea Manor, Londres, Inglaterra. Fue la última de las seis esposas de Enrique VIII en morir y la única en estar sepultada en la Abadía de Westminster.
*buscabiografias.com
Artículo: Biografía de Ana de Clèveris - Ana de Clèves
Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
Website: Buscabiografias.com
URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12024/Ana%20de%20Cleveris%20-%20Ana%20de%20Cleves
Publicación: 2022/10/21
-dateModified- Última actualización: 2023/04/09
Sugerencias
¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.
Colaborar