Brooks Koepka (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Brooks Koepka

(1990/05/03 - Unknown)


Brooks Koepka

Golfista estadounidense

Uno de los mejores golfistas del mundo

Campeonatos: US Open, Campeonato de la PGA...

Major ranking: 1 (21 de octubre de 2018)

Padres: Bob Koepka, Denise Jakows

Pareja: Becky Edwards

Cónyuge: Jena Sims (m.2022)

Altura: 1,83 m


Brooks Koepka nació el 3 de mayo de 1990, en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Bob Koepka y Denise Jakows. Hermano mayor de Chase Koepka, que también se dedica al golf de manera profesional. Su tío abuelo es Dick Groat jugador de béisbol de la Major League Baseball.

Estudios

Creció en Lake Worth y asistió a la escuela secundaria Cardinal Newman en West Palm Beach.


Brooks Koepka jugó golf universitario en la Universidad Estatal de Florida. A pesar de su éxito en el golf, también era un buen jugador de béisbol y llegó a considerar la posibilidad de convertirse en profesional. Sin embargo, finalmente eligió enfocarse en el golf.

Amateur

Durante su etapa como golfista amateur, Koepka formó parte del equipo universitario de golf de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, donde ganó tres eventos y fue nombrado tres veces All-American.

En 2012, logró clasificarse para el US Open como golfista aficionado, pero lamentablemente no superó el corte por seis golpes.

Profesional

Durante el verano del año 2012, dio el salto al profesionalismo y comenzó su carrera en el Challenge Tour en Europa. En septiembre de ese año, logró su primera victoria en la Challenge de Catalunya. En 2013, consiguió su segunda victoria en el Challenge Tour en el Montecchia Golf Open. Un mes después, estableció un récord en el Fred Olsen Challenge de España, logrando su tercera victoria del año con una ventaja récord de 10 golpes y un total de 260 (-24). Solo tres semanas después, logró su cuarta victoria en el Scottish Hydro Challenge. Con estas tres victorias, obtuvo su tarjeta para el Tour Europeo durante la temporada 2013 y la temporada completa de 2014. El día después de su tercera victoria en el Challenge Tour de 2013, Koepka logró clasificarse para el Open Championship del mismo año. Hizo su debut como miembro del Tour Europeo en el Abierto de Escocia, donde finalizó en el puesto T12.


En el PGA Tour de 2014, participó en algunos eventos gracias a las exenciones de los patrocinadores y a la clasificación abierta. En su primer evento del año, el Frys.com Open, finalizó empatado en el tercer lugar. En el US Open, logró un cuarto puesto que le aseguró su primera tarjeta del PGA Tour para la temporada 2014-15, y también recibió su primera invitación al Masters.

Participó en el PGA Championship, finalizando en el puesto 15 siendo nominado al premio Rookie of the Year del PGA Tour.

En el Tour Europeo de 2014, Koepka ganó el Turkish Airlines Open y finalizó tercero en el Dubai Desert Classic y en el Omega European Masters. Fue nombrado Rookie of the Year Sir Henry Cotton del European Tour.

El 1 de febrero de 2015, Koepka logró su primera victoria en el PGA Tour al ganar el Waste Management Phoenix Open, lo que lo llevó al puesto 19 en el ranking mundial oficial de golf.

En el Open Championship de 2015, empató en el décimo lugar en el histórico Old Course de St Andrews. La semana siguiente, Koepka se situó empatado en cuarto lugar después de 54 hoyos en el RBC Canadian Open, pero una ronda final de 74 lo relegó al puesto 18 en el campo de golf Glen Abbey.


En el Campeonato de la PGA de 2016, terminó empatado en el cuarto lugar. En noviembre de 2016, ganó el Torneo Dunlop Phoenix en Japón y en 2017, obtuvo su primer título en un campeonato importante al ganar el US Open en Erin Hills, Wisconsin. Su victoria lo igualó con el récord de la puntuación más baja del US Open, 16 bajo par, logrado anteriormente por Rory McIlroy en 2011.

En octubre de 2018, Brooks Koepka alcanzó el número uno en el Ranking Mundial Oficial de Golf, posición que mantuvo durante 47 semanas, tras ganar la Copa CJ 2018.

En 2018, logró defender su título en Shinnecock Hills en Long Island, convirtiéndose en el primer golfista en ganar el US Open consecutivamente desde Curtis Strange en 1988 y 1989. Ese mismo año, ganó su tercer major en el PGA Championship en Bellerive Country Club, rompiendo el récord de campeonato importante con una puntuación de 264 en 72 hoyos.

Las victorias en el US Open y el PGA Championship de 2018 fueron la primera vez que un jugador ganó ambos títulos consecutivamente desde Tiger Woods en 2000.

En 2019, ganó su cuarto major en el PGA Championship en Bethpage Black. Durante la temporada 2020-2021, tuvo problemas en la cadera y la rodilla que lo obligaron a retirarse de los playoffs de la Copa FedEx en agosto de 2020.

En febrero de 2021, ganó su segundo evento Waste Management Phoenix Open en TPC Scottsdale en Arizona, después de superar un déficit de cinco tiros en el último día con una ronda de 65, seis bajo par.

Se sometió a una cirugía de rodilla en marzo de 2021.

Durante ese mismo año en el Campeonato de la PGA de 2021 en mayo, terminó empatado en segundo lugar con una ronda final de 74 que lo dejó a dos golpes del campeón Phil Mickelson. Brooks Koepka representó en septiembre al equipo de EE. UU. en la Ryder Cup 2021, donde obtuvo un récord de 2-2-0, incluida una victoria en su partido de individuales contra Bernd Wiesberger.

En noviembre de 2021, Brooks Koepka ganó The Match contra su rival Bryson DeChambeau en el Wynn Las Vegas.

Fue en junio de 2022 cuando se unió a la LIV Golf Invitational Series debutando en Portland.

En octubre de 2022, ganó el LIV Golf Invitational Jeddah en un desempate contra Peter Uihlein conseguiendo así su primera victoria LIV Golf.

El viernes 7 de abril de 2023 Brooks Koepka fue lider provisional del Masters de Augusta después de firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) que le mantenía en cabeza del primer Grande de la temporada, con un total de 132 golpes (-12) seguido de Jon Rahm (-9) y de manera sorprendente, en la tercera plaza por el jugador amateur de Texas A&M, Sam Bennett (-8).

Parejas

Koepka mantuvo una relación con la jugadora de fútbol profesional Becky Edwards.

El 1 de abril de 2021, Koepka anunció su compromiso con la actriz Jena Sims. Se casaron el 4 de junio de 2022.

Resumen

Golfista profesional estadounidense conocido por ganar torneos importantes siendo reconocido uno de los mejores golfistas del mundo. Brooks Koepka se convirtió en el primer golfista en la historia en ganar títulos consecutivos en dos majors simultáneamente, habiendo ganado el US Open de 2017 y 2018, y el Campeonato de la PGA de 2018 y 2019.

Sabías que...

Koepka es conocido por su físico imponente y por el entrenamiento físico y la nutrición. En una entrevista, reveló que su desayuno normal consiste en seis huevos y aguacate. También es aficionado a la caza y la pesca, y a menudo comparte fotos de sus esperiencias al aire libre en las redes sociales.

Campeonatos destacados

Masters Tournament T2: 2019

PGA Championship Ganados: 2018, 2019

U.S. Open Ganados: 2017, 2018

The Open Championship T4: 2019

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Brooks Koepka

Videos:

Más videos de Brooks Koepka

Imágenes:

Imágenes de Brooks Koepka

*buscabiografias.com

 Artículo: Biografía de Brooks Koepka  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12175/Brooks%20Koepka 
 Publicación: 2023/04/08 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024