Biografía de Karl Weierstrass
Buscabiografías



Karl Weierstrass

(1815/10/31 - 1897/02/17)

Karl Weierstrass


Karl Weierstrass

Matemático alemán



Nació el 31 de octubre de 1815 en Ostenfelde.

Pasó cuatro años en la universidad de Bonn y después ingresó en la academia de Münster para formarse como profesor de escuela.

Conocido por su construcción de la teoría de las funciones complejas por medio de series. Fue reconocido tras publicar una gran cantidad de escritos de las funciones abellacas en el periódico CRELLE.


En 1856 obtuvo apoyo de Kummer y fue aceptado en la Universidad de Berlín. Sus conferencias de matemáticas atraían a estudiantes de todo el mundo. Los tópicos de sus conferencias incluían: física matemática (1856/57) introducción de la teoría de funciones analíticas ( donde los resultados obtenidos en el año 1841 no fueron jamás publicados), la teoría de las funciones elípticas, y aplicaciones a problemas en geometría y mecánica.

En las conferencias de 1859/60 Weierstrass presentó "Introducción al Análisis". En su curso "Teoría general de las funciones analíticas", el año 1863/64 comenzó a formular su teoría de los números reales. En sus conferencias el año 1863 probó que los números complejos son sólo conmutativos en su extensión algebraica de los números reales. Carl Gauss había prometido una prueba de esto en el año 1831 pero falló al dar esto. El es más conocido por su construcción de la teoría de las funciones complejas por medio de las series. Estudió las funciones enteras y las funciones definidas por los productos infinitos. La ecuación de convergencia uniforme es debida a Weierstrass. También contribuyó a la teoría de las formas bilineales y cuadráticas.

Se le deben una nueva teoría de las funciones elípticas, el teorema de la aproximación uniforme de una función cualquiera por polinomios, y la importante teoría de las "Funciones analíticas" de variable compleja, con los conceptos de prolongación analítica, trascendentes enteras, factores primarios,etc. Las normas de rigor que él expresó, definiciones, por ejemplo, números irracionales como limites de series convergentes, alteraron el futuro de las matemáticas.

Karl Weierstrass falleció en Berlín el 19 de febrero de 1897.



*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populares del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me qui...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información