Biografía de Pedro Ruy Blas
Buscabiografías



Pedro Ruy Blas

(1949/07/07 - Unknown)

Pedro Ruy Blas

Cantante español

  • Canciones: A los que hirió el amor, La niña de los Montoya, Luna llena...
  • Género: Pop, Balada, Jazz...
  • Instrumentos: Voz, batería
  • Grupos: Los Grimm, Los Canarios...
  • Nombre: Pedro Ample Candel

Nació el 7 de julio de 1949, en Madrid.

Comenzó a cantar con catorce años. En 1969 formó parte del grupo "Los Canarios", con el que alcanzó un éxito rotundo con el tema "Get on your knees".

En el año 1970, grabó el disco: "A los que hirió el amor", siendo considerado como uno de los mejores cantantes del país.


Dedicado a la música Jazz, durante quince años en donde destaca la creación del grupo "Dolores" y su colaboración con Paco de Lucía.

En 1984 interpretó a Judas en el musical "Jesucristo Superstar". Su carrera llega a su cenit con la interpretación en 1992 de Jean Valjean en "Los Miserables". En 1994 interpreta el musical "La Bella Helena" junto con Ana Belén. Desde el 19 de diciembre de 1996 representa a Francisco de Goya en el musical "La Maja de Goya" escrito por Vicente Escrivá y Fernando Arbex, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Retomó su carrera como solista y en 1999, grabó Teatro, circo y variedades. En 2003, lanzó De todo corazón, con el que obtuvo una candidatura al mejor disco de jazz en los Premios de la Academia de la Música.

En 2005, fue galardonado con el Premio de Honor del Festival Internacional Viajazz por toda su carrera.


Participó en el musical de A su manera-Celebrando la música de Frank Sinatra, con la orquesta del saxofonista Bob Sands.

Actuó junto a Laura Simó en el espectáculo Sueño inmaterial. En 2014, grabó un nuevo disco El americano, para celebrar sus primeros 50 años en la Música.


buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Felipe II de España

Felipe II de España

Rey de España Rey de España, Sicilia y Cerdeña: 16 de enero de 1556-13 de septiembre de 1598 Casa real: Austria Padres: Carlos I de España, Isabel de Portugal Consortes: María Manuela de Po...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información