Biografía de Felipe Mellizo . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Felipe Mellizo

(1932/11/08 - 2000/07/07)

Felipe Mellizo


Felipe Mellizo Cuadrado

Periodista y escritor español



Nació el 8 de noviembre de 1932 en Córdoba (España).

Se traslado a Madrid para cursar sus estudios de bachillerato, diplomándose algún tiempo después en Periodismo por la Escuela Oficial (1971).

Inició su carrera como periodista en los años 60, trabajando durante cinco años en el diario Pueblo. Allí fue corresponsal en El Cairo, Viena y Londres. En 1970 y 1971 desempeñó el cargo de redactor de Índice, y en 1976 estuvo al cargo de la dirección de Noticias Médicas e Internacional. También trabajó durante muchos años para la agencia mexicana AMEX. En 1977 comenzó a trabajar en a agencia Efe, como redactor, agencia en la que permaneció hasta los primeros años de los 80.


También pasó por Televisión Española, donde escribió y dirigió el espacio cultural y de divulgación científica "¿Un mundo feliz?". Cuando este espacio finalizó, pasó a ser durante algún tiempo redactor del programa "La clave". En el año 1984 comenzó a ejercer como director y presentador del Telediario de la Segunda Cadena de TVE "A media noche".

El 15 de enero de 1985 se hizo cargo de la dirección y la presentación de los telediarios del fin de semana. En julio de este año, volvió a la agencia Efe, donde se encontraba en excedencia. En 1983 y 1986 colaboró con el diario El País. En 1986 es presidente de la agencia Efe.

En 1991 comenzó en TVE la emisión de la serie de 26 capítulos Longitud-Latitud, con temas de ciencia, ecología, historia y aventuras relacionadas con el mar. En 1992 comienza a trabajar como comentarista de actualidad en el informativo de Tele-5. Tres años más tarde, llevó a cabo el informativo debate nocturno diario 24 horas en Radio Nacional.

Autor de varias obras entre las que figuran: Notas alemanas, Los redimidos, El lenguaje de los políticos y De letras y números. También es coautor de: Los reveses del Derecho y Racismo y xenofobia: búsqueda de las raíces.


En 1980 le concedieron el premio de periodismo de la Fundación Universidad-Empresa, en su edición de 1979, por sus trabajos de divulgación científica en la revista Triunfo.

Felipe Mellizo falleció el 7 de julio de 2000, a los 67 años de edad, víctima de un infarto en su domicilio de Madrid.


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Felipe Mellizo  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3726/Felipe%20Mellizo 
 Publicación: 2005/11/21 
 Última actualización: 2019/11/24 
 






25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las mujeres famosas más guapas

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Los hombres más atractivos del mundo

31 de los hombres populares más seductores

Filósofos Alemanes

20 Filósofos de Alemania.

Ecologistas famosos

Activistas defensores del medio ambiente.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.



Tal día como hoy

Nació

Diego Velázquez

Diego Velázquez

Pintor españolUno de los pintores más reconocidos de todos los tiempos. Obras: El aguador de Sevilla, Las Meninas, Venus del espejo... Estilo: Barroco Padres: João Rodrigues da Silva y Jerónima Vel...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información