Biografía de Guillermo II el Rojo - Guillermo II de Inglaterra
Buscabiografías



Guillermo II el Rojo - Guillermo II de Inglaterra

(Unknown - Unknown)

Guillermo II el Rojo - Guillermo II de Inglaterra


Guillermo II de Inglaterra
Guillermo II el Rojo

Rey de Inglaterra (1087-1100)



Nació en el 1060. Tercer hijo del rey Guillermo el Conquistador, quien le designó como sucesor suyo en Inglaterra, el ducado de Normandía se lo dejó a su primogénito Roberto.

En el año 1088, su tío Odón, obispo de Bayeux, encabezó la rebelión de los nobles normandos con intención de destronarle en favor de Roberto, aunque Guillermo logró sofocarla. Invadió Normandía en 1089, 1091 y en el año 1094. Obligó al rey escocés Malcolm III MacDuncan a rendirle homenaje y en 1092 tomó la ciudad de Carlisle y otras zonas que reclamaba Malcolm en Cumberland y Westmorland.

En 1096 Roberto vendió Normandía a Guillermo, que luchó por reconquistar las tierras que su hermano había perdido cuando aún ostentaba el título de duque de Normandía. Logró reintegrar el condado de Maine a la soberanía del ducado normando.


Guillermo II falleció en New Forest el 2 de agosto de 1100 mientras cazaba en New Forest (Hampshire). Le sucedió en el trono su hermano menor con el nombre de Enrique I.


Reinado
9 de septiembre de 1087 - 2 de agosto de 1100


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Woody Harrelson

Woody Harrelson

Actor estadounidense Películas: Natural Born Killers, The People vs. Larry Flynt, The Messenger... Series: True Detective, Cheers, Frasier... Padres: Charles Harrelson, Diane Lou Oswald Cón...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información