Biografía de August Bebel
Buscabiografías



August Bebel

(1840/02/22 - 1913/08/13)

August Bebel


August Bebel

Escritor y dirigente político alemán



Nació el 22 de febrero de 1840 en Colonia, y con veinte años se establece en Leipzig, donde trabajó como tornero.

En 1867 le nombraron presidente de la comisión permanente del sindicato de trabajadores alemán y en ese mismo año, fue destinado a la Dieta del norte de Alemania en calidad de miembro del Partido del Pueblo Sajón.

En 1869, en Eisenach, tomó parte de la fundación del Partido Socialdemócrata, vinculado a la Asociación Internacional de Trabajadores, la I Internacional fundada por Karl Marx en Londres.


En 1871 le eligieron miembro del Reichstag, el nuevo parlamento alemán, cargo que desempeñó casi ininterrumpidamente hasta su fallecimiento el 13 de agosto de 1913.

En 1872 le encarcelaron y no fue puesto en libertad hasta 1874 y nuevamente en 1886, condenado por traición al emperador alemán. Su antimilitarismo y su defensa de medidas progresistas en materia social le hicieron enemistarse con el canciller alemán, Otto von Bismarck.

Dirigió la publicación socialista Vorwärts (Adelante). Entre sus obras destacan La guerra de los campesinos en Alemania (1876), La mujer y el socialismo (1883), Charles Fourier (1888) y Mi vida (1910).


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Rembrandt

Rembrandt

Pintor holandés del barroco Uno de los grandes maestros de la pintura europea.Obras: La ronda de noche, Autorretrato, Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp... Género: Pintura y grabado Mov...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información