Biografía de Carlos Checa
Buscabiografías



Carlos Checa

(1972/10/15 - Unknown)

Carlos Checa

Piloto español de motociclismo

  • Tercer español en ganar una carrera de 500cc.
  • Primera carrera: GP de Europa de 1993
  • Primera victoria: GP de Cataluña de 1996
  • Equipos: Marlboro-Ducati, Yamaha-Tech 3, Honda Team LCR...
  • Años en activo: 1993-2013
  • Nombre: Carlos Checa Carrera

Carlos Checa nació el 15 de octubre de 1972, en Barcelona. El día de su nacimiento, su progenitor tuvo un accidente con una moto cuando se trasladaba al hospital para conocer a su nuevo hijo.

Su hermano David también fue piloto en Moto GP, en Superbikes y en el Mundial de Resistencia.

A los diez años, su padre le regaló su primera moto. Tres años después le compraron otra de moto-cross (Derbi 80cc.) y comenzó a asistir a pruebas de dicha especialidad.


Su debut en la competición llegó en una carrera del campeonato de Catalunya disputada en el circuito de Can Padró. Comenzó a competir con Honda MBX y NSR hasta que finalmente lo hizo con una Rieju, proclamándose campeón de Catalunya de 80cc. y ganador del Criterium.

En su primer año con motos de G.P., quedó cuarto en el Campeonato de España y octavo en el Campeonato de Europa de 125cc. Las motos eran Honda.

Asistió al campeonato del mundo como wild-card de la carrera de 125cc. del Gran Premio de Europa en el circuito de Catalunya. Tras mucho pelear, finalizó séptimo. Gracias a esta posición pudo disputar las 6 últimas carreras de mundial-93 en la cilindrada de 250cc. Sumó puntos en Laguna Seca (14º) y en el Jarama (9º) y el éxito deportivo hizo más llevaderos los problemas económicos que generó aquella participación.

Quedó tercero en el Open Ducados de 125cc. Al año siguiente quedó en el campeonato en la 12ª posición con un séptimo lugar en Laguna Seca como mejor resultado. Esta temporada la finalizó como piloto de la Sito Pons en el Superprestigio de 500cc. disputado en Albacete.


En la temporada 95 comenzó a correr con el equipo Honda Pons y ocupó el noveno lugar del campeonato, tras las ocho primeras carreras comenzó a correr en 500cc. ocupando el lugar de Alberto Puig tras su gravísimo accidente en Le Mans.

En 1997, se cayó en la carrera de Mugello, lesionándose la clavícula, su motorhome se quemó a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica del paddock. Un año después, sufrió un gravísimo accidente en Donnington. Le tuvieron que extirpar el bazo. A pesar de todo finalizó cuarto en el campeonato.

Al poco tiempo, dejó Honda-Pons y se unió a Marlboro-Yamaha. En la temporada 1999, quedó en segundo lugar en el Gran Premio de Malasia que abrió el campeonato en Sepang.

A finales de 2007 anunció su retirada del mundial de MotoGP y se pasó al campeonato mundial de Superbikes con el equipo oficial de Honda en Superbikes, el Team Ten Kate. Disputa la temporada 2008 con una Honda CBR1000RR oficial del equipo Ten Kate.

En 2013 anunció su retirada de los circuitos.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

José Saramago

José Saramago

Escritor portugués Premio Nobel de Literatura 1998. Obras: Ensayo sobre la ceguera, El Evangelio según Jesucristo... Género: Novela, poesía, relato, crónica... Padres: José de Sousa y Maria...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información