Carlos Checa (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Carlos Checa

(1972/10/15 - Unknown)


Carlos Checa

Piloto español de motociclismo

Tercer español en ganar una carrera de 500cc.

Primera carrera: GP de Europa de 1993

Primera victoria: GP de Cataluña de 1996

Equipos: Marlboro-Ducati, Yamaha-Tech 3, Honda Team LCR...

Años en activo: 1993-2013

Nombre: Carlos Checa Carrera

Altura:: 1.74 m


Carlos Checa nació el 15 de octubre de 1972, en Barcelona. El día de su nacimiento, su progenitor tuvo un accidente con una moto cuando se trasladaba al hospital para conocer a su nuevo hijo.

Motociclismo

Su hermano David también fue piloto en Moto GP, en Superbikes y en el Mundial de Resistencia.

A los diez años, su padre le regaló su primera moto. Tres años después le compraron otra de motocross (Derbi 80cc.) y comenzó a asistir a pruebas de dicha especialidad.


Su debut en la competición llegó en una carrera del campeonato de Catalunya disputada en el circuito de Can Padró. Comenzó a competir con Honda MBX y NSR hasta que finalmente lo hizo con una Rieju, proclamándose campeón de Catalunya de 80cc. y ganador del Criterium.

Moto G.P.

En su primer año con motos de G.P., quedó cuarto en el Campeonato de España y octavo en el Campeonato de Europa de 125cc. Las motos eran Honda.

Asistió al campeonato del mundo como wild-card en la carrera de 125cc. del Gran Premio de Europa en el circuito de Catalunya. Tras mucho pelear, finalizó séptimo. Gracias a esta posición pudo disputar las 6 últimas carreras del mundial-93 en la cilindrada de 250cc. Sumó puntos en Laguna Seca (14º) y en el Jarama (9º) y el éxito deportivo hizo más llevaderos los problemas económicos que generó aquella participación.

Quedó tercero en el Open Ducados de 125cc. Al año siguiente quedó en el campeonato en la 12ª posición con un séptimo lugar en Laguna Seca como mejor resultado. Esta temporada la finalizó como piloto de la Sito Pons en el Superprestigio de 500cc disputado en Albacete.


En la temporada 95 comenzó a correr con el equipo Honda Pons y ocupó el noveno lugar del campeonato, tras las ocho primeras carreras comenzó a correr en 500cc. ocupando el lugar de Alberto Puig tras su gravísimo accidente en Le Mans.

Accidente

En 1997, se cayó en la carrera de Mugello, lesionándose la clavícula, su motorhome se quemó a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica del paddock. Un año después, sufrió un gravísimo accidente en Donnington. Le tuvieron que extirpar el bazo. A pesar de todo finalizó cuarto en el campeonato.

Al poco tiempo, dejó Honda-Pons y se unió a Marlboro-Yamaha. En la temporada 1999, quedó en segundo lugar en el Gran Premio de Malasia que abrió el campeonato en Sepang.

Superbikes

A finales de 2007 anunció su retirada del mundial de MotoGP y se pasó al campeonato mundial de Superbikes con el equipo oficial de Honda en Superbikes, el Team Ten Kate. Disputa la temporada 2008 con una Honda CBR1000RR oficial del equipo Ten Kate.

En 2013 anunció su retirada de los circuitos.

«Siempre me he sentido muy querido por todo el mundo».

Carlos Checa
Voz de Carlos Checa

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Carlos Checa 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4850/Carlos%20Checa 
 Publicación: 2007/11/09 
 Última actualización: 2023/10/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024