Pedro Acosta (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Pedro Acosta

(2004/05/25 - Unknown)


Pedro Acosta

Motociclista español

Campeón del Mundo Moto3.

Primera carrera: GP de Qatar de Moto3 de 2021

Equipos: Red Bull KTM Ajo

Categoría: MOTO3, MOTO2

Padres: Mercedes Sánchez y Pedro Acosta

Nombre: Pedro Acosta Sánchez

Apodo: El Tiburón de Mazarrón

Altura: 1,60 m


Pedro Acosta nació el 25 de mayo de 2004 en Mazarrón, Murcia.

Familia

Hijo de Mercedes Sánchez y Pedro Acosta, pescador aficionado al motociclismo. Tiene dos hermanas mayores María del Mar y Miriam.

Acompañó a su padre a rodar en el circuito de Cartagena el primer día que Paco Mármol, ‘Pakote’ abrió la escuela de pilotos. Al ver a tantos niños probar, regresó una semana después para formarse.


Sus pilotos más admirados son Casey Stoner y Kevin Schwantz el piloto favorito de su padre y del que más vídeos ha visto.

Para poder comprar su primer mono de competición, pidió dinero a amigos y familiares.

Motociclista

Con 10 años recién cumplidos, se convirtió en campeón de España de RAV 140cc, y en 2015 ganó en la Cuna de Campeones, la Copa de España, el Campeonato Murciano y la Copa Levante.

Pasó por categorías como minibikes, MiniGP, MaxxiGP, PreMoto3, en la que, en 2017, se proclamó campeón de España subiendo al podio en todas las carreras, hasta que con 14 años pasa al Moto3™ Junior World Championship, debutando internacionalmente en la 2018 con el Swiss Innovative Investors Junior. Completó solo tres rondas, logrando su mejor resultado en la carrera disputada en Aragón terminando en la decimotercera posición.


Red Bull MotoGP Rookies Cup

Durante 2019, participó en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y tres rondas del FIM CEV Moto3 Junior World Championship con el Fundación Andreas Pérez.

Debido a una conmoción cerebral ocurrida en la clasificación en la Rookies Cup, no disputó la primera ronda en Jerez. Después alcanzó dos segundos puestos en Mugello y en Assen.

Su primera victoria fue en Sachsenring ganando la primera carrera. Posteriormente ganó la primera carrera celebrada en el Red Bull Ring y en Misano, acabanco su primera temporada como subcampeón.

En el FIM CEV corrió las últimas tres rondas finalizando cuarto y quinto en Jerez y sexto en la segunda carrera en Valencia.

En 2020, disputó la temporada completa del FIM CEV con el Team MT-Foundation, y la Rookies Cup.


Consiguió su primer podio en Estoril en el FIM CEV en la primera carrera, y en la siguiente su primera victoria en Portimão, en la primera ronda triple del campeonato. En Jerez consiguió dos terceros puestos, en Aragón un segundo y en Valencia la pole position.

En la Rookies Cup ganó las dos rondas celebradas en el Red Bull Ring y la primera ronda de Aragón, con seis victorias consecutivas, siendo segundo en la segunda ronda de Aragón y en la primera de las dos rondas de Valencia, además de un tercer puesto en la última carrera del campeonato, que finalizó como campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en su segunda temporada.

«Nunca he tenido amigos porque siempre he vivido para las motos».

Pedro Acosta

Moto3

Para 2021, firmó con el Prüstel GP, pero ante la oferta de Red Bull KTM Ajo, decidió correr para este equipo pilotando la KTM LC4.

En su segunda carrera, con 16 años, pese a salir desde el pit lane por una penalización, consiguió ganar en la carrera de Qatar. También fue el primero en Portugal y Jerez, convirtiéndose en el primer debutante en subir al podio en las cuatro primeras carreras en el Mundial.

Campeón del Mundo Moto3

El piloto de Mazarrón, novato en el Mundial, de solo 17 años y 166 días, se proclamó campeón de Moto 3 el 7 de noviembre de 2021, convirtiéndose en el segundo piloto más joven de la historia en coronarse campeón del mundo, a tan solo un día por detrás de Loris Capirossi (1990) con su sexta victoria, épica, para la historia. El campeón 22 de España y título 55 para los españoles.

El desenlace final de la carrera celebrada en Portimão (Portugal) fue de infarto. Acosta se ponía primero a falta de tres vueltas y daba un tirón para alejarse de la amenaza de Foggia (Honda), su rival para el título. Le metía cuatro décimas al italiano, pero la Honda corría más en la recta y se volvía a pegar a la KTM. A falta de dos vueltas el italiano recuperaba el mando, pero en la última vuelta, al llegar a la curva tres, Acosta adelantaba con un interior a Foggia, que a su vez era derribado por el sudafricano de Honda, Darrin Binder.

Moto2

Pedro Acosta debutó con el mismo equipo en Moto2 el domingo 6 de marzo de 2022 en la primera carrera del campeonato celebrada en Qatar, y tras una caída durante la clasificación del sábado y un mala salida en la carrera de este domingo, que le dejó en penúltimo lugar, remontó hasta alcanzar la zona de puntos finalizando 12º.

El 29 de mayo de 2022, logra su primera victoria en Moto2 en el circuito de Mugello convirtiéndose, con 18 años y 4 días, en el más joven de la historia en conseguir una victoria en esta categoría.

«Yo lo que soy es un piloto».

Pedro Acosta
Voz de Pedro Acosta

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Pedro Acosta 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11232/Pedro%20Acosta 
 Publicación: 2021/06/07 
 Última actualización: 2023/05/25 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024