Biografía de Fabio Quartararo (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Fabio Quartararo

(1999/04/20 - Unknown)

Fabio Quartararo

Motociclista francés

Las ganas de ganar están siempre ahí

  • Uno de los pilotos más destacados del motociclismo francés.
  • Equipos: Yamaha Monster Energy, Yamaha Motor Racing, Speed Up, Pons HP40, Leopard Racing, Estrella Galicia 0,0...
  • Primera carrera: GP de Catar de Moto3 de 2015
  • Primera victoria: GP de Cataluña de Moto2 de 2018
  • Padres: Etienne
  • Apodo: El Diablo
  • Altura: 1,77 m

Voz de Fabio Quartararo

"Para mí, esto es un divertimento, no un trabajo"

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo nació el 20 de abril de 1999 en Niza, Francia.

Familia

De ascendencia siciliana, se inició a los cuatro años en el mundo de la motocicleta dirigido por Jean-Philippe Henry y su padre Etienne, ex campeón de Francia en 125cc. y cerrajero de profesión. Su madre es peluquera.

El Diablo

Le apodan ‘El Diablo’ porque el primer casco que le compró su progenitor llevaba dibujado un diablo y sus rivales empezaron a llamarle así.


Se radicó con siete años en España, destacando en diversos campeonatos.

Motociclista

En 2013, se convirtió en el piloto más joven en ganar el CEV Moto3. En 2014, por no alcanzar la edad para participar en el campeonato mundial de Moto3, participó nuevamente en el campeonato CEV Moto3 en un Honda para defender su título dentro del equipo junior Team Estrella Galicia 0.0, de Emilio Alzamora.

Se convirtió en campeón de España, con solo 15 años.

Moto3

En agosto de 2014, impulsado por el HRC, se cambió la regla que impedía participar en el campeonato mundial de velocidad antes de cumplir los 16 años. Desde entonces, el ganador del CEV, convertido en campeonato europeo bajo el nombre de CEV Repsol International Championship, podra participar en el campeonato mundial de velocidad de Moto3 sin importar edad.


Conserva el título en 2014 tras ganar nueve de las once carreras del campeonato terminando segundo en otras dos.

En noviembre de 2014, participa en las pruebas de pretemporada del Campeonato del Mundo de Moto3 en Valencia, solo dos días después de su última victoria en el CEV.

Durante el primer día de las pruebas de pretemporada oficial en 2015, marcó el mejor tiempo en Moto3. El 12 de abril, en los Estados Unidos y en su segunda carrera en Moto3, consigue su primer podio. En el Gran Premio de España, en la cuarta carrera, logra su primera pole position finalizando cuarto en carrera.

KTM

Durante la temporada 2016, corre con la KTM del equipo Leopard, terminando lejos de sus compañeros de equipo, Joan Mir (5 ° con 144 puntos y mejor novato) y Andrea Locatelli (9 º con 96 puntos).

Moto2

Firmó con Sito Pons en Moto2 para la temporada 2017, sustituyendo a Alex Rins que pasó a Suzuki en MotoGP. Sus mejores resultados fueron 7 º en Qatar, Cataluña y Malasia; 6 º en San Marino.


En 2018, pasa al Speed Up Racing reemplazando a Simone Corsi y consigue, consecutivamente, una victoria en Cataluña y un segundo puesto en los Países Bajos.

MotoGP

Posteriormente Quartararo ingresa al equipo Yamaha Petronas SRT MotoGP para la temporada 2019 teniendo como compañero de equipo a Franco Morbidelli.

El sábado 4 de mayo de 2019, durante las sesiones de clasificación del Gran Premio de España 2019, Quartararo debuta sorprendiendo obteniendo la primera pole position de su carrera en Moto GP, convirtiéndose además en el piloto más joven de la historia en conseguirlo a la edad de 20 años y 14 días, desbancando a Marc Márquez. Al día siguiente, durante la carrera, tuvo que abandonar después de 13 vueltas por un problema mecánico con su selector de velocidad cuando estaba en segunda posición.

El 4 de junio de 2019, Quartararo se operó el brazo derecho de un síndrome compartimental, y para el GP de Catalunya, a pesar de su lesión, consigue su segunda pole position en GP el sábado 15 de junio. Al día siguiente terminó segundo en la carrera subiendo al podio por primera vez en MotoGP.

El 29 de junio, en Assen, durante las eliminatorias, Quartararo obtuvo una segunda pole position consecutiva, estableciendo un nuevo récord de precocidad que anteriormente tenía Márquez. En carrera terminó de nuevo en el podio en el tercer lugar, tras Marc Márquez y Maverick Viñales.

En el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring, vuelve a estar en primera línea tras la sesión de clasificación, a pesar de una dislocación del hombro en esa misma mañana.

En el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone, consigue el 4 º puesto en la línea de salida, pero, debido a una pérdida de agarre del piloto Suzuki, Alex Rins, que tiró al italiano Andrea Dovizioso, la Ducati de este hizo caer al francés haciéndole abandonar la carrera.

En el Gran Premio de Tailandia, consigue una nueva pole position. Lideró la carrera desde su inicio antes de ser superado por Marc Márquez en la última curva en un final inolvidable. Ocupó el segundo escalón del podio por encima de Viñales.

Rookie del año 2019

El 20 de octubre de 2019, Marc Márquez se hizo con su décima victoria del año en Motegi en el Gran Premio de Japón, dominando de principio a fin tras contener en la distancia a Fabio Quartararo, que con Andrea Dovizioso completaron el podio. Fabio Quartararo conseguía salvar la segunda posición para sentenciar el trofeo de ‘Rookie del año’ uno de los mejores de la era MotoGP en los últimos diez cursos.

En la carrera del 19 de julio de 2020, Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió su primer victoria en la categoría de MotoGP al vencer en el Gran Premio de España que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) acabó por los suelos sufriendo una fractura de húmero y un traumatismo torácico.

El 26 de julio sucedió la segunda victoria de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Andalucía con un triplete de Yamaha. Segundo fue Viñales y tercero, Rossi. Fue la primera cita sin Marc Márquez en MotoGP que no pudio correr debido a su lesión desde que llegó a la clase reina en 2013.

Acabó la temporada 2020 en 8º lugar.

En 2021 pasa al equipo oficial Yamaha Monster Energy y tras su primer triunfo en el circuito de Doha, Fabio Quartararo ganó con mucha ventaja en el circuito de Portimao el 18 de abril, y situándose como líder del campeonato, demostró que tanto él como la Yamaha YZR M 1 son una candidatura seria al título final. En esta carrera reapareció tras superar su lesión el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que acabó séptimo.

Palmarés

    2007: 2º Campeonato de Velocidad de España de 50cc
    2008: 3º Campeonato de Velocidad de España de 50cc
    2009: Campeón de España 70cc
    2010: 3º Campeonato de Velocidad de España de 80cc
    2011: Campeón de España 80cc
    2012: Campeón de España 125cc Pre Moto3
    2013: campeón español de velocidad de Moto3
    2014: Campeón español de velocidad de Moto3
    2015: 10º Campeonato Mundial de Moto3
    2016: 13º Campeonato Mundial de Moto3
    2017: 13º Campeonato Mundial de Moto2
    2018: 10º Campeonato Mundial de Moto2
    2019: 5º MotoGP Yamaha
    2020: 8º MotoGP Yamaha

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Fabio Quartararo  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10997/Fabio%20Quartararo 
 Publicación: 2019/11/06 
 -dateModified- Última actualización: 2021/05/27
 



Tal día como hoy

Nació

Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias Turrión

Político español –Yo no puedo decir España, yo no puedo utilizar la bandera roja y gualda– Secretario general de Podemos: Desde el 15 de noviembre de 2014 Partido: Unión de Juventudes Comunistas de ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021