Biografía de Giovanni Battista Piranesi
Buscabiografías



Giovanni Battista Piranesi

(1720/10/04 - 1778/11/09)

Giovanni Battista Piranesi


Giovanni Battista Piranesi
Giambattista

Artista gráfico italiano



Nació el 4 de octubre de 1720 en Mozano di Mestre.

Hijo de un albañil. Fue aprendiz de su tío, Matteo Lucchesi, un destacado arquitecto.

Se traslada a Roma para estudiar arquitectura, pintura y grabado. Sus maestros fueron para la pintura, el dibujo y la arquitectura Scalfarotto y Valerini.


Viaja a Venecia para trabajar como arquitecto. Después hacia Nápoles donde realizará numerosos dibujos de Herculan, Pompeya y Paestum, muchos de ellos le servirán posteriormente para los grabados.

Piranesi es famoso sobre todo por sus aguafuertes y grabados. Autor de más de 2000 grabados de edificios, estatuas y ornamentos. En sus trabajos aparecen imágenes exactas de las ruinas existentes, al igual que reproducciones imaginarias de antiguos edificios. Una de sus más renombradas colecciones de grabados fueron sus Prisiones (1745-1760). Sus trabajos ejercieron una enorme influencia en el romanticismo del siglo XIX.

Giovanni Battista Piranesi falleció en Roma el 9 de noviembre de 1778 tras una larga enfermedad. Fue enterrado en la iglesia Santa María del Priorato que había ayudado a restaurar. Su tumba fue diseñada por Giuseppe Angelini.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Martin Scorsese

Martin Scorsese

Cineasta estadounidense Uno de los directores de cine más aclamados de Hollywood.Películas: Goodfellas, Casino, Toro salvaje, Taxi Driver... Premios: Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Emmy Cónyuges: Laraine...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información