Biografía de Benedict Arnold. Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Benedict Arnold

(1741/01/14 - 1801/06/14)

Benedict Arnold


Benedict Arnold

Militar estadounidense



Nació el 14 de enero de 1741 en Norwich (Connecticut).

Siendo casi un niño toma parte en la Guerra Francesa e India.

Se trasladó a New Haven (Connecticut) y se estableció como farmacéutico. En el año 1764 comercia con Canadá y las Indias Occidentales.


Como coronel de la milicia, se une a Ethan Allen para conquistar Fort Ticonderoga, en Nueva York, al comienzo de la guerra de la Independencia estadounidense en 1775. La acción permitió el envío de suministros a las tropas de George Washington que asediaban Boston. Fue ascendido a general.

Los británicos le obligaron posteriormente a retirarse hacia el lago Champlain, donde fue derrotado (1776). Sus tácticas dilatorias impidieron al enemigo dirigirse a Nueva York dividiendo las colonias. Ascendió a general de brigada. Durante las campañas de Saratoga (Nueva York) en el verano y a finales de 1777, su auxilio a Fort Stanwix facilitó la victoria de las colonias.

Antes de convertirse en comandante de Filadelfia el año 1778, se casó y pasó apuros económicos. Mantuvo una correspondencia desleal con el comandante general británico sir Henry Clinton. Siendo comandante de West Point, acordó en 1780 con el enemigo la rendición del fuerte a cambio de una graduación en el Ejército británico y cierta cantidad de dinero. La captura del mensajero desveló la traición, por lo que desertó para unirse a los británicos.

Con el grado de general de brigada del Ejército británico realizó incursiones en Virginia (1780) a lo largo del río James hasta Richmond y más tarde hasta Petersburgo. En 1781, intentando desviar una ofensiva contra la tropas británicas en el sur, sus acciones se dirigieron contra Nueva Londres (Connecticut). Incendió más de 150 edificios masacrando a la milicia estadounidense de Fort Griswold.


En diciembre de 1780, junto con su familia, se trasladó a Inglaterra. Finalizada la guerra, Arnold fue despreciado y expulsado del servicio activo en el Ejército británico.

Benedict Arnold falleció el 14 de junio de 1801 en Londres.


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Benedict Arnold 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6161/Benedict%20Arnold 
 Publicación: 2010/05/19 
 Última actualización: 2019/12/04 
 








25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.


Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.



Tal día como hoy

Nació

Hermann Hesse

Hermann Hesse

Escritor alemán Obras: El lobo estepario, Siddhartha, El juego de los abalorios, Demian... Género: Novela, cuentos, ensayo, poesía Premios: Goethe Prize (1946), Premio Nobel de Literatura (1946)... Pa...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información