Biografía de Nikolái Bujarin
Buscabiografías



Nikolái Bujarin

(1888/10/09 - 1938/03/13)

Nikolái Bujarin


Nikolái Ivánovich Bujarin

Líder comunista ruso



Nació el 9 de octubre de 1888 en Moscú.

Cursó estudios en la Universidad estatal de la ciudad y tomó parte en actividades revolucionarias contra el gobierno zarista por lo que fue encarcelado en numerosas ocasiones, en 1911 huyó al exilio.

En el año 1916, viviendo en Nueva York, edita el diario Novy Mir. Regresó a Moscú en los inicios de la Revolución Rusa en marzo de 1917.


Trabajó como director del periódico oficial del partido comunista, Pravda, de 1917 a 1929, y entró a formar parte del Politburó (1924-1929).

Aliado de Iósiv Stalin contra Liev Trotski, Grígori Zinóviev y Liev Kámenev; en el año 1926 sustituyó a Zinóviev en la presidencia de la III Internacional. Cuando pierde el apoyo de Stalin, es destituido de todos los puestos que desempeñaba. Posteriormente fue director de Izvestia, el periódico oficial del gobierno, en 1934. Fue arrestado bajo la acusación de llevar a cabo actividades trotskistas en 1937.

Nikolái Bujarin fue ejecutado en Moscú el 13 de marzo de 1938. En febrero de 1988, cincuenta años después de su muerte, el veredicto fue revocado y el tribunal supremo soviético rehabilitó su figura.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

Escritor francés Considerado uno de los mejores novelistas de la literatura universal. Obras: Madame Bovary, La educación sentimental... Género: Narrativa Movimiento: Realismo literario ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información