Joseph Smith (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Joseph Smith

(1805/12/23 - 1844/06/27)


Joseph Smith


Joseph Smith

Dirigente religioso estadounidense



«...el mayor mandamiento que se nos ha dado, y que ha sido impuesto como obligatorio, es el trabajo en el templo en nuestro beneficio y en beneficio de nuestros muertos» (Doctrines of Salvation, vol. 2, p. 149).


Nació el 23 de diciembre de 1805 en la ciudad de Sharon, Vermont (Estados Unidos).

Se trasladó junto a su familia, que no contaba con una buena situación económica, cerca de la ciudad de Palmyra, al norte del Estado de Nueva York.


La causa de que se dedicara por completo a la religión surgió en el periodo en que tuvo entre 14 y 25 años, momento en que Smith comenzó a experimentar visiones.

Su reputación como profeta se basó en su afirmación de que, en 1827, un ángel le entregó placas de oro inscritas en un idioma desconocido y enterradas cerca de Palmyra, estado de Nueva York. Las placas narraban la historia de los antiguos antepasados de los indígenas, que habían migrado de Israel y recibieron la visita de Jesús. Smith dijo que Dios milagrosamente le dio poderes para comprender ese idioma y dictó el Libro de Mormón, después de lo cual el ángel retiró las placas.

El 6 de abril de 1830 fundó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este hecho provocó una gran oposición hacia Smith, pero también logró seguidores, muchos de los cuales trabajaron como misioneros legos.

En 1835 apareció Doctrinas y Convenios, un libro que recoge sus revelaciones en materia de organización de la secta.


En 1839 creó un nuevo cuartel general en Commerce, Illinois, y continuó con su liderazgo carismático. Los rumores, confirmados más tarde, de que los mormones practicaban la poligamia, provocaron un cisma en la comunidad mormónica e hicieron que se intensificara la oposición externa hacia su Iglesia. Aunque sólo reconoció a una, se dice que Smith contó con más de 27 esposas.

En Illinois, gobernó una ciudad estado teocrática como profeta, alcalde, juez principal y comandante de una milicia de 5.000 hombres.

En 1844 fue ungido secretamente rey terrestre mientras hacía campaña por la presidencia de Estados Unidos.

A Smith, muchas veces perseguido, lo echaron de Nueva York, Ohio y Misurí; lo alquitranaron y emplumaron, lo encarcelaron y acusaron de delitos graves. Varias veces disgustó a sus allegados.

Fue acusado de traición y conspiración y posteriormente arrestado en la cárcel de Carthage, Illinois, donde a pesar de la promesa de protección del gobernador, él y su hermano Hyrum fueron linchados en la noche del 27 de junio de 1844 por una muchedumbre enfurecida.


Para los mormones devotos, Joseph Smith hijo fue un profeta estadounidense cuyo credo anticipa el segundo advenimiento de Cristo. Para los escépticos fue un impostor réprobo, aun notablemente exitoso.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Joseph Smith  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7014/Joseph%20Smith 
 Publicación: 2012/04/11 
 Última actualización: 2023/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024