Biografía de Joseph Smith (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías


Joseph Smith

(1805/12/23 - 1844/06/27)


Joseph Smith


Joseph Smith

Dirigente religioso estadounidense



«...el mayor mandamiento que se nos ha dado, y que ha sido impuesto como obligatorio, es el trabajo en el templo en nuestro beneficio y en beneficio de nuestros muertos» (Doctrines of Salvation, vol. 2, p. 149).


Nació el 23 de diciembre de 1805 en la ciudad de Sharon, Vermont (Estados Unidos).

Se trasladó junto a su familia, que no contaba con una buena situación económica, cerca de la ciudad de Palmyra, al norte del Estado de Nueva York.


La causa de que se dedicara por completo a la religión surgió en el periodo en que tuvo entre 14 y 25 años, momento en que Smith comenzó a experimentar visiones.

Su reputación como profeta se basó en su afirmación de que, en 1827, un ángel le entregó placas de oro inscritas en un idioma desconocido y enterradas cerca de Palmyra, estado de Nueva York. Las placas narraban la historia de los antiguos antepasados de los indígenas, que habían migrado de Israel y recibieron la visita de Jesús. Smith dijo que Dios milagrosamente le dio poderes para comprender ese idioma y dictó el Libro de Mormón, después de lo cual el ángel retiró las placas.

El 6 de abril de 1830 fundó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este hecho provocó una gran oposición hacia Smith, pero también logró seguidores, muchos de los cuales trabajaron como misioneros legos.

En 1835 apareció Doctrinas y Convenios, un libro que recoge sus revelaciones en materia de organización de la secta.


En 1839 creó un nuevo cuartel general en Commerce, Illinois, y continuó con su liderazgo carismático. Los rumores, confirmados más tarde, de que los mormones practicaban la poligamia, provocaron un cisma en la comunidad mormónica e hicieron que se intensificara la oposición externa hacia su Iglesia. Aunque sólo reconoció a una, se dice que Smith contó con más de 27 esposas.

En Illinois, gobernó una ciudad estado teocrática como profeta, alcalde, juez principal y comandante de una milicia de 5.000 hombres.

En 1844 fue ungido secretamente rey terrestre mientras hacía campaña por la presidencia de Estados Unidos.

A Smith, muchas veces perseguido, lo echaron de Nueva York, Ohio y Misurí; lo alquitranaron y emplumaron, lo encarcelaron y acusaron de delitos graves. Varias veces disgustó a sus allegados.

Fue acusado de traición y conspiración y posteriormente arrestado en la cárcel de Carthage, Illinois, donde a pesar de la promesa de protección del gobernador, él y su hermano Hyrum fueron linchados en la noche del 27 de junio de 1844 por una muchedumbre enfurecida.


Para los mormones devotos, Joseph Smith hijo fue un profeta estadounidense cuyo credo anticipa el segundo advenimiento de Cristo. Para los escépticos fue un impostor réprobo, aun notablemente exitoso.


*buscabiografias.com

 Artículo: Biografía de Joseph Smith  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7014/Joseph%20Smith 
 Publicación: 2012/04/11 
 -dateModified- Última actualización: 2022/02/08
 

Biografía sugerida

Bio recomendada

Elon Musk: «Soy un chico de Silicon Valley».

Ver bio
Biografía sugerida

Bio recomendada

John Stith Pemberton. Creador de la Coca-Cola.

Ver bio

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización?
Háganos saber su opinión para mejorar este artículo.

Colaborar


Buscabiografías



En un 18 de mayo...

Tal día como hoy

En un día como hoy de 1960, el comandante Che Guevara participa en un concurso de pesca de la aguja en Cuba junto al escritor estadounidense Ernest Hemingway y al comandante en jefe Fidel Castro.

Leer bio

¿Quién dijo...?

«No confío en nadie, ni siquiera en mí mismo».

Respuesta

Cómo se pronuncia...?


¿De quién hablamos?

Ferviente católico disfrutaba coleccionando todo tipo de reliquias. Según los autores de «La vida secreta de ?», conservaba en el interior de una urna el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús.

Respuesta

Cristóbal Colón - 44 Datos

Ver

William Shakespeare - 35 Datos

Ver

Miguel de Cervantes Preguntas y respuestas

30 preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas.

Ver

Listado completo de todos los papas

Relación de todos los sumos pontífices de la Iglesia Católica

Ver

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver



Tal día como hoy

Nació

Nicolás II de Rusia

Nicolás II de Rusia

Zar ruso –Yo no gobierno Rusia: diez mil empleados lo hacen– Último zar de Rusia Reinado: 1 de noviembre de 1894-15 de marzo de 1917 Coronación: 26 de mayo de 1896 Dinastía: Holstein-Gottorp-Románov...

Ver biografia

Se casó

Una biografía es la historia de una vida. © buscabiografias, 1999-2022