Biografía de Martin Bormann
Buscabiografías



Martin Bormann

(1900/06/17 - 1945/05/02)

Martin Bormann


Martin Bormann

Líder del partido nazi alemán



Nació el 17 de junio de 1900 en Halberstadt.

En 1925 entró a formar parte del movimiento nazi, tres años después era ascendido al mando superior del Sturmabteilung (SA) y en 1933 se convirtió en jefe del Estado Mayor con Rudolf Hess.

En 1941 Hess viajó a Escocia, donde fue apresado, tras lo que Bormann asumió la presidencia de la Cancillería y la dirección de la administración del partido.


Junto con Goebbels, fue testigo del casamiento de Hitler.

Desapareció tras la caída de Berlín y fue condenado a muerte in absentia por el Tribunal Militar de Nuremberg en 1946. Las afirmaciones realizadas durante la década de 1960 de que Bormann vivía en Sudamérica fueron parcialmente acalladas cuando se descubrió un esqueleto en Berlín Occidental en 1972 que se identificó como el suyo. En 1973 fue declarado oficialmente fallecido por las autoridades alemanas occidentales.

Se supone que falleció el 2 de mayo de 1945 en Berlín, aunque también se afirma que murió en Paraguay en 1959, según un documento de la policía política del dictador paraguayo Alfredo Stroessner.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jodie Foster

Jodie Foster

Actriz estadounidense Una de las actrices más populares de la década de los 70 y 80. Películas: Taxi Driver, El silencio de los corderos... Premios: Oscar, Goblo de Oro, BAFTA... Padres: Ev...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información