Rudolf Hess (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Rudolf Hess

(1894/04/26 - 1987/08/17)


Rudolf Hess


Rudolf Hess

Político alemán



Nació el 26 de abril de 1894 en el seno de la pequeña comunidad alemana de Alejandría (Egipto).

Cuando contaba catorce años, fue educado con tutores privados. La familia Hess salió de Egipto en 1908.

El 15 de Setiembre de 1908 ingresó en el Jugendinternat (Internado Juvenil) en Bad Godesberg. Joven serio y solitario, continuó sus estudios en Suiza.


En el año 1914, se produce el ultimátum que Austria le dio a Serbia, y se presentó como voluntario en el 7º Batallón de Artillería, siendo luego transferido a la Infantería.

Tuvo su primera experiencia en combate el 4 de Setiembre de 1914, con una destacada actuación que lo hizo merecedor de la Cruz de Hierro de segunda clase. El 13 de Diciembre de 1918, recibió su baja del ejército. Fue en el arma aérea donde conoció a personas con influencias nacionalsocialistas.

El 1 de Julio de 1920 ingresó en el NSDAP (Partido Nacionalsocialista), como el miembro Nº 16. Uno de sus comandantes durante la guerra, el profesor Karl Haushofer, fue uno de los propulsores de la teoría del "Espacio Vital" que tanto influyó en el NSDAP. El 9 de noviembre de 1923 tomó parte en el putsch de Munich (intento nazi de derrocamiento del gobierno bávaro) y fue encarcelado con Adolf Hitler en Landsberg, convirtiéndose en secretario personal del líder nazi. Hess colaboró en el manuscrito de Mein Kampf (Mi Lucha) y fue liberado el 31 de diciembre de 1924.

En el año 1927 contrajo matrimonio con Lise Pröhl y el 18 de noviembre de 1937, fue padre de su único hijo Wolf Rüdiger. Es  nombrado Lugarteniente del Führer por Hitler en el NSDAP convirtiéndose en el hombre más poderoso de Alemania, pues debía aprobar todas las decisiones ministeriales, excepto las de los ministerios de guerra y del exterior.


El 1 de diciembre de 1933, fue designado Ministro de Estado sin portafolio, por el Presidente Paul von Hindenburg. Cuando Hitler se convirtió en canciller de Alemania, le concedió el puesto de presidente del Comité Central del Partido Nacionalsocialista, en 1934 ascendió a ministro. Éste le nombró tercera figura política del Reich en 1939, situándole inmediatamente detrás del líder nazi Hermann Goering en la línea de sucesión.

Durante la II Guerra Mundial alcanzó su momento cumbre, realizó un vuelo en solitario a Escocia y tras su arresto inmediato, fue hecho prisionero de guerra y anunció que había volado a Gran Bretaña para persuadir al gobierno británico de que firmara la paz con Alemania. Se lanzó en paracaídas sobre la campiña británica tras un vuelo en solitario para una misión supuestamente pacificadora, absurda o incomprendida, Rudolf Hess no volvió a ser un hombre libre. No se sabe si su iniciativa fue provocada por la buena fe o por un desequilibrio mental.

En los juicios por crímenes de guerra celebrados en Nuremberg en 1945-1946, fue acusado como criminal de guerra. Es  condenado a la pena de muerte que mas tarde fue conmutada por cadena perpetua, que cumplió en la prisión de Spandau, en Berlín Occidental de la que fue su único ocupante desde 1966.

Murió el 17 de agosto de 1987. Según la versión oficial se ahorcó en la prisión con un cable eléctrico a los 93 años tras más de 40 de cautiverio.


Cargos

Stellvertreter des Führers
Secretario de Hitler
21 de abril de 1933 – 12 de mayo de 1941

Sucesor
Martin Bormann

Reichsleiter
21 de abril de 1933 – 12 de mayo de 1941

Canciller
Adolf Hitler


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Rudolf Hess  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2887/Rudolf%20Hess 
 Publicación: 2004/06/03 
 Última actualización: 2023/03/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024