Biografía de Rudolf Hess (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías


Rudolf Hess

(1894/04/26 - 1987/08/17)


Rudolf Hess


Rudolf Hess

Político alemán



Nació el 26 de abril de 1894 en el seno de la pequeña comunidad alemana de Alejandría (Egipto).

Cuando contaba catorce años, fue educado con tutores privados. La familia Hess salió de Egipto en 1908.

El 15 de Setiembre de 1908 ingresó en el Jugendinternat (Internado Juvenil) en Bad Godesberg. Joven serio y solitario, continuó sus estudios en Suiza.


En el año 1914, se produce el ultimátum que Austria le dio a Serbia, y se presentó como voluntario en el 7º Batallón de Artillería, siendo luego transferido a la Infantería.

Tuvo su primera experiencia en combate el 4 de Setiembre de 1914, con una destacada actuación que lo hizo merecedor de la Cruz de Hierro de segunda clase. El 13 de Diciembre de 1918, recibió su baja del ejército. Fue en el arma aérea donde conoció a personas con influencias nacionalsocialistas.

El 1 de Julio de 1920 ingresó en el NSDAP (Partido Nacionalsocialista), como el miembro Nº 16. Uno de sus comandantes durante la guerra, el profesor Karl Haushofer, fue uno de los propulsores de la teoría del "Espacio Vital" que tanto influyó en el NSDAP. El 9 de noviembre de 1923 tomó parte en el putsch de Munich (intento nazi de derrocamiento del gobierno bávaro) y fue encarcelado con Adolf Hitler en Landsberg, convirtiéndose en secretario personal del líder nazi. Hess colaboró en el manuscrito de Mein Kampf (Mi Lucha) y fue liberado el 31 de diciembre de 1924.

En el año 1927 contrajo matrimonio con Lise Pröhl y el 18 de noviembre de 1937, fue padre de su único hijo Wolf Rüdiger. Es  nombrado Lugarteniente del Führer por Hitler en el NSDAP convirtiéndose en el hombre más poderoso de Alemania, pues debía aprobar todas las decisiones ministeriales, excepto las de los ministerios de guerra y del exterior.


El 1 de diciembre de 1933, fue designado Ministro de Estado sin portafolio, por el Presidente Paul von Hindenburg. Cuando Hitler se convirtió en canciller de Alemania, le concedió el puesto de presidente del Comité Central del Partido Nacionalsocialista, en 1934 ascendió a ministro. Éste le nombró tercera figura política del Reich en 1939, situándole inmediatamente detrás del líder nazi Hermann Goering en la línea de sucesión.

Durante la II Guerra Mundial alcanzó su momento cumbre, realizó un vuelo en solitario a Escocia y tras su arresto inmediato, fue hecho prisionero de guerra y anunció que había volado a Gran Bretaña para persuadir al gobierno británico de que firmara la paz con Alemania. Se lanzó en paracaídas sobre la campiña británica tras un vuelo en solitario para una misión supuestamente pacificadora, absurda o incomprendida, Rudolf Hess no volvió a ser un hombre libre. No se sabe si su iniciativa fue provocada por la buena fe o por un desequilibrio mental.

En los juicios por crímenes de guerra celebrados en Nuremberg en 1945-1946, fue acusado como criminal de guerra. Es  condenado a la pena de muerte que mas tarde fue conmutada por cadena perpetua, que cumplió en la prisión de Spandau, en Berlín Occidental de la que fue su único ocupante desde 1966.

Murió el 17 de agosto de 1987. Según la versión oficial se ahorcó en la prisión con un cable eléctrico a los 93 años tras más de 40 de cautiverio.


Cargos

Stellvertreter des Führers
Secretario de Hitler
21 de abril de 1933 – 12 de mayo de 1941

Sucesor
Martin Bormann

Reichsleiter
21 de abril de 1933 – 12 de mayo de 1941

Canciller
Adolf Hitler


*buscabiografias.com

 Artículo: Biografía de Rudolf Hess  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2887/Rudolf%20Hess 
 Publicación: 2004/06/03 
 -dateModified- Última actualización: 2021/12/05
 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización?
Háganos saber su opinión para mejorar este artículo.

Colaborar


Biografía sugerida

Bio recomendada

Ray Liotta: «Solo he participado en una pelea en toda mi vida».

Ver bio

Biografía sugerida

Bio recomendada

Carlos Alcaraz. «Soy un chico muy competitivo, no me gusta perder dos veces».

Ver bio



Buscabiografías



En un 27 de mayo...

Tal día como hoy

En un día como hoy de 1703, el zar Pedro el Grande funda la ciudad de San Petersburgo en Rusia.

Leer bio

¿Quién dijo...?

«Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella».

Respuesta

Cómo se pronuncia...?


¿De quién hablamos?

Se le confundía con un mendigo por su negligencia en el vestir. El 7 de junio de 1926 fue atropellado por un tranvía. Vestido con harapos y sin nada que lo identificara, los taxistas se negaron a auxiliarlo sospechando que no podría pagar.

Respuesta

Cristóbal Colón - 44 Datos

Ver

William Shakespeare - 35 Datos

Ver

Miguel de Cervantes Preguntas y respuestas

30 preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas.

Ver

Listado completo de todos los papas

Relación de todos los sumos pontífices de la Iglesia Católica

Ver

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver



Tal día como hoy

Nació

Dashiell Hammett

Dashiell Hammett

Escritor estadounidense –Merezco todo el amor que me puedas conceder. Y quiero mucho más de lo que merezco– Uno de los escritores de novela negra más populares. Obras: Cosecha roja, El halcón maltés...

Ver biografia

Una biografía es la historia de una vida. © buscabiografias, 1999-2022