Biografía de Francisco Grande Covián
Buscabiografías



Francisco Grande Covián

(1909/06/28 - 1995/06/28)

Francisco Grande Covián


Francisco Grande Covián

Investigador español



Nació el 28 de junio de 1909 en Colunga, Asturias.

Trabajó en la Residencia de Estudiantes al lado de Severo Ochoa, licenciándose en 1931 y obteniendo su doctorado un año después.

En 1935 pasó a ser catedrático de Fisiología de la Universidad de Madrid y en 1950 catedrático extraordinario de Fisiología y Bioquímica de la Universidad de Zaragoza.


Durante los años de la Guerra Civil española, se dedica a la docencia y a la investigación, creando junto al catedrático de Fisiología de Valencia, Puche, el Instituto de Alimentación.

En 1939 regresa a Madrid, para desarrollar su actividad primero en el Instituto Ibys, donde trabaja en la preparación de vitaminas, y a partir de 1940 en el Instituto de Investigación Médicas de C. Jiménez Díaz. Durante esta época trabaja también en Inglaterra en la bioquímica del sistema nervioso.

En 1950 ganó la cátedra de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, donde permanece dos años. Trabajó como profesor de Fisiología de la Universidad de Minnesota y director del Hospital Monte Sinaí de Minneapolis en Estados Unidos. Logró varios títulos de los sobresale el de académico de honor de la Real Academia de Medicina de España en 1994. Publicó varios libros sobre metabolismo, salud y nutrición.

Francisco Grande Covián falleció el 28 de junio 1995 en Madrid.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Stan Laurel

Stan Laurel

Actor estadounidense Películas: Liberty, Ensalada de gemelas, Laughing gravy... Premios: Oscar honorífico (1961) Padres: Arthur J. Jefferson y Margaret Metcalfe Cónyuges: Mae Dahlberg (1919...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información