Biografía de San Carlos Borromeo (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



San Carlos Borromeo

(02/10/1538 - 03/11/1584)


San Carlos Borromeo


Carlos Borromeo
San Carlos Borromeo

Prelado italiano



Nació el 2 de octubre de 1538 cerca del Lago Mayor en Arona.

Fue el segundo hijo del conde Gilberto Borromeo y de Margarita de Médicis. A los ocho años de edad recibió la tonsura clerical, por mano del obispo Giovanni Simonetta. Poco después se trasladó a Milán para cursar los estudios humanísticos.

A los 21 años obtuvo el doctorado en Derecho en la Universidad de Milán. Un hermano de su madre, el Cardenal Médicis, fue nombrado Papa con el nombre de Pío IV, y éste, admirado de sus cualidades nombró a Carlos como secretario de Estado. Más tarde, renunció a sus riquezas, se ordenó de sacerdote, y siendo obispo y se dedicó por completo a la labor de salvar almas.


Como secretario de estado del Vaticano emprendió la reforma del clero. Gracias a sus influencias se reinició el Concilio de Trento.

Se empeñó en garantizar la enseñanza religiosa a los niños. Fundó seminarios, colegios y otros centros escolares. Fundó 740 escuelas de catecismo con 3,000 catequistas y 40,000 alumnos. En 1578 fundó la orden religiosa conocida como los oblatos de san Ambrosio.

San Carlos Borromeo falleció en Milán, Italia, el 3 de noviembre de 1584. Su cuerpo se conserva incorrupto en la cripta de la catedral de esta ciudad. Fue canonizado en 1610 y su festividad se conmemora el 4 de noviembre.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de San Carlos Borromeo 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7863/San%20Carlos%20Borromeo 
 Publicación: 27/11/2013 
 Última actualización: 09/04/2023 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Paul McCartney

Paul McCartney

Músico británico Uno de los componentes de la legendaria banda The Beatles. Canciones: Yesterday, Another Day, Mull of Kintyre... Género: Rock, pop... Padres: Nancy Shevell, James McCartney Cónyuges: ...

Ver biografía

© buscabiografias, 1999-2024