Biografía de Giorgio Armani
Buscabiografías



Giorgio Armani

(1934/07/11 - Unknown)

Giorgio Armani

Diseñador de moda italiano

  • Padres: Ugo Armani, Maria Raimondi
  • Pareja: Sergio Galeotti
  • Nombre: Giorgio Armani Raimondi
  • Altura: 1,72 m

Nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza, Italia.

Hijo de María Raimondi y de Ugo Armani, de origen armenio-italiano. Se crió junto a su hermano mayor, Sergio, y su hermana menor, Rosanna.

Cursó estudios de medicina, carrera que abandonó para dedicarse a la fotografía antes de comenzar a trabajar como escaparatista en la sección de ropa de caballero de unos grandes almacenes de Milán. Pasó diez años (1961-1971) trabajando con la importante firma de diseño de ropa Nino Cerutti y también diseñó para Hugo Boss.


Después creó su propia compañía y sus creaciones aparecieron en 1975 junto a su amigo Sergio Galeotti, que le animó a abrir una tienda en Milán, desde donde se empeñó en recuperar una prenda como la chaqueta. Su línea estaba caracterizada por chaquetas informales y holgadas que estilizaban la figura. Aunque estaba dirigida a los hombres, su estilo se hizo tan popular entre las mujeres que comenzó a crear diseños para moda femenina. En los años 80 creó una nueva sección donde sus diseños se confeccionaban prêt-à-porter.

Fue ese año cuando diseñó el vestuario de Richard Gere para la película American Gigolo, de Paul Schrader. Además comenzó a diseñar sus propios tejidos y en 1982 lanzó una línea de perfumes. Vistió también a los equipos de fútbol de Italia e Inglaterra y al personal de las líneas aéreas de Alitalia.

Sus productos se venden en países como Italia, Canadá, Francia, Londres, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, España, México, Indonesia, Tailandia y varios más. Ha recibido premios y reconocimientos dentro del mundo de la moda como diseñador, el primero fue el "Premio Neiman Marcus" en 1979 y el "Premio Marie Claire Fashion" por su colección Clásica Moderna, "Fashion Man of the Year by GQ USA" entre otros.

El diseñador contrató en 2008 a Victoria Beckham para representar la imagen de la línea íntima de Emporio Armani.


En 2015 la revista Forbes estimó su riqueza en aproximadamente 7600 $ millones.

Armani se ha significado públicamente como bisexual. Tuvo una larga relación con el arquitecto Sergio Galeotti, que murió de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1985.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Salvador Allende

Salvador Allende

Político chileno Presidente de la República de Chile: 1970—1973 Partido: Partido Socialista de Chile Padres: Salvador Allende Castro y Laura Gossens Uribe Cónyuge: Hortensia Bussi Soto H...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información