Giorgio Armani (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Giorgio Armani

(1934/07/11 - Unknown)


Giorgio Armani

Diseñador italiano

Uno de los referentes de la moda internacional

Padres: Ugo Armani, Maria Raimondi

Pareja: Sergio Galeotti

Nombre: Giorgio Armani Raimondi

Altura: 1,72 m


Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza, Italia.

Familia

Hijo de María Raimondi y de Ugo Armani, de origen armenioitaliano.

Se crio junto a su hermano mayor, Sergio, y su hermana menor, Rosanna.


Estudios

Cursó estudios de Medicina, carrera que abandonó para dedicarse a la fotografía antes de comenzar a trabajar como escaparatista en la sección de ropa de caballero de unos grandes almacenes de Milán.

Diseñador

Pasó diez años (1961-1971) trabajando con la importante firma de diseño de ropa Nino Cerutti y también diseñó para Hugo Boss.

Armani

Después creó su propia compañía y sus creaciones aparecieron en 1975 junto a su amigo Sergio Galeotti, que le animó a abrir una tienda en Milán, desde donde se empeñó en recuperar una prenda como la chaqueta.

Famoso por su estilo elegante y sofisticado, y ha sido uno de los diseñadores más influyentes en la industria de la moda durante décadas. Su línea estaba caracterizada por chaquetas informales y holgadas que estilizaban la figura. Aunque estaba dirigida a los hombres, su estilo se hizo tan popular entre las mujeres que comenzó a crear diseños para moda femenina.


En los años 80 creó una nueva sección donde sus diseños se confeccionaban prêt-à-porter.

El estilo distintivo de Giorgio Armani se caracteriza por la elegancia minimalista, las líneas limpias y la atención a los detalles. Sus diseños son conocidos por su calidad excepcional y su enfoque intemporal, evitando las tendencias pasajeras. Ha vestido a numerosas celebridades y personalidades influyentes, y su marca se ha convertido en un símbolo de lujo y sofisticación en la moda global.

Diseñó el vestuario de Richard Gere para la película American Gigolo, de Paul Schrader. Además, comenzó a diseñar sus propios tejidos y en 1982 lanzó una línea de perfumes. Vistió también a los equipos de fútbol de Italia e Inglaterra y al personal de las líneas aéreas de Alitalia.

Sus productos se venden en países como Italia, Canadá, Francia, Londres, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, España, México, Indonesia, Tailandia y varios más.

Recibió premios y reconocimientos dentro del mundo de la moda como diseñador, el primero fue el "Premio Neiman Marcus" en 1979 y el "Premio Marie Claire Fashion" por su colección Clásica Moderna, "Fashion Man of the Year by GQ USA" entre otros.


El diseñador contrató en 2008 a Victoria Beckham para representar la imagen de la línea íntima de Emporio Armani.

En 2014, 2016 y 2018, Armani fue patrocinador oficial de la selección italiana en los Juegos Olímpicos.

Riqueza

En 2015 la revista Forbes estimó su riqueza en aproximadamente 7.600 millones de dólares. Su riqueza para 2020 fue estimada por la misma revista en unos 11.200 millones de dólares, lo que lo convirtió en el tercer hombre más rico de Italia. En 2021 su fortuna está valorada por la revista Forbes en alrededor de 8.200 millones de dólares, lo que lo convierte en el sexto hombre más rico de Italia y el 326 del mundo. Hasta el 9 de julio de 2022, la revista Forbes estimó que su fortuna ascendía a 7.800 millones de dólares, posicionándolo como el cuarto hombre más adinerado de Italia.

Pareja

Armani se significó públicamente como bisexual. Tuvo una larga relación con el arquitecto Sergio Galeotti, que murió de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1985.

«Me hubiera gustado ser director de cine y que Paul Newman hubiera protagonizado una película sobre mí».

Giorgio Armani
Voz de Giorgio Armani

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Giorgio Armani  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3741/Giorgio%20Armani 
 Publicación: 2005/12/01 
 Última actualización: 2023/07/11 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024