Biografía de Calvin Klein
Buscabiografías



Calvin Klein

(1942/11/19 - Unknown)

Calvin Klein

Diseñador de moda estadounidense

  • Fundador de Calvin Klein Inc. en 1968.
  • Padres: Flore Stern y Leo Klein
  • Cónyuges: Jayne Centre Klein (m. 1964–1974), Kelly Rector (m. 1986–2006)
  • Hijos: Marci Klein
  • Nombre: Richard Calvin Klein
  • Altura: 1,75 m

Nació el 19 de noviembre de 1942 en la ciudad de Nueva York.

Hijo de Flore Stern y Leo Klein. Se crio en el seno de una familia judía de inmigrantes húngaros.

Asistió a la Escuela Superior de Arte y Diseño y se matriculó en la New York's Fashion Institute of Technology aunque nunca se graduó.


Hizo su aprendizaje en 1962 con Dan Millstein, un fabricante de abrigos y trajes de viejo estilo y pasó otros cinco años diseñando para otras tiendas en Nueva York.

En 1968, lanzó su primera empresa con un amigo de la infancia y revolucionó la moda con su filosofía de minimalismo y formas escuetas totalmente exentas de adornos superfluos, siempre en tonos neutros, que representaban el espíritu del hombre y mujer modernos.

Creó su propia firma en el año 1968, Calvin Klein, Inc. Se convirtió en uno de los líderes del diseño entre la comunidad judía en el Bronx, junto con Robert Denning y Ralph Lauren.

Klein se convirtió en el protegido del Barón de Gunzburg, a través de cuyas presentaciones se convirtió en una estrella de la moda para las élites de Nueva York, incluso antes de lograr su primer éxito comercial con el lanzamiento de su primera línea de pantalones vaqueros. Klein fue reconocido por su talento tras su primera exhibición importante en la New York Fashion Week, donde fue aclamado como el nuevo Yves Saint Laurent.


Ganador en 1993 del premio Council of Fashion Designers of America Award para sus colecciones masculinas y femeninas, Calvin Klein siempre fue el gran provocador, cuyas campañas publicitarias tenían asegurada la polémica. Fue primero con Brooke Shields, luciendo sus vaqueros con la frase "nada se interpone entre yo y mis calvin jeans. Usó en su propaganda imágenes publicitarias controvertidas que impactaron a mucha gente. Fotografías de niños en posiciones atrevidas fueron recurrentes en sus campañas.

Desde 2003 Calvin Klein, Inc es propiedad de PVH Corporation.

Se casó con Jayne Centre, un diseñadora textil, en 1964, con la que tuvo una hija, Marci, que trabaja como productora para el programa Saturday Night Live en la NBC. Calvin Klein y Jayne Centre se divorciaron en 1974. En septiembre de 1986, se casó con Kelly Rector en Roma, mientras estaban en viaje de compras por Italia. Después de la separación en 1996, la pareja se divorció en abril de 2006. Desde 2010 se presenta en compañía de su novio, Nick Gruber, joven por entonces con veinte años, modelo erótico gay.

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

Escritor argentino Uno de los escritores más importantes del siglo XX. Obras: El Aleph, Ficciones, El libro de arena, La biblioteca de Babel, El jardín de senderos que se bifurcan... Género: C...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información