Biografía de Millie Bobby Brown
Buscabiografías



Millie Bobby Brown

(2004/02/19 - Unknown)

Millie Bobby Brown

Actriz británica

  • Conocida por su papel de Eleven en la serie Stranger Things.
  • Series: Once Upon a Time in Wonderland, NCIS...
  • Padres: Kelly y Robert Brown
  • Pareja: Jacob Sartorius
  • Altura: 1,63 m
Millie Bobby Brown nació el 19 de febrero de 2004 en Marbella, Málaga, España.

Fue la tercera de los cuatro hijos de Kelly y Robert Brown, ambos británicos. Sus hermanos son Ava, Charlie y Paige.

Nació con un grave problema de audición en uno de sus oídos. Tras años de tratamiento, acabó perdiendo la capacidad auditiva.


La familia se trasladó a Bournemouth (Dorset) cuando ella tenía cuatro años de edad. Cuatro años después, se mudaron a Orlando (Florida), donde su padre, un gestor inmobiliario, la inscribió en una escuela de fin de semana para practicar actuación, baile y canto. Allí fue descubierta por un por un cazatalentos de Hollywood. Sus progenitores casi se arruinan tratando de impulsar la carrera de Millie, incluso tuvieron que pedir dinero prestado.

En 2013, debutó en la ABC trabajando en la serie Once Upon a Time in Wonderland, spin-off de Once Upon a Time.

En 2014, fue protagonista en Intruders, de BBC América. Después encarnaría a Rachel Barnes, la niña sociópata de la serie NCIS.

En 2015, participó en la serie Modern Family interpretando a Lizzie, en Grey's Anatomy, trabajó como Ruby. Estos papeles no consiguieron mantener a su familia en Estados Unidos por lo que se trasladaron a Inglaterra a casa de su tía. Allí recibió la invitación de una audición para un papel muy especial que cambiaría su vida.


Acabó convertida en uno de los protagonistas de una serie de Netflix, Stranger Things, actuando como Eleven (Once), una niña con poderes telequinésicos. Por este trabajo, fue reconocida internacionalmente y obtuvo una nominación al Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama a los 13 años, ganando el Screen Actors Guild Award for Outstanding Performance by an Ensemble in a Drama Series junto con los otros coprotagonistas.

En enero de 2017, debutó como modelo en la campaña By Appointment de Calvin Klein. Un mes después, firmó con la agencia IMG Models.

En el cine hizo su debut en 2017, año en que empezó a rodar la película Godzilla: King of the Monsters. Además repetirá su papel en Godzilla vs. Kong que será estrenada en 2020.

El abril de 2018, Millie Bobby Brown fue incluida en la lista de «las 100 personas más influyentes del mundo», por la revista Time, siendo la persona más joven en ser incluida hasta el momento, y también es la más joven en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

Mantuvo una relación amorosa con el cantante estadounidense Jacob Sartorius, desde diciembre de 2017 hasta julio de 2018.

Filmografía

    Cine

    2019 Godzilla: King of the Monsters
    2020 Godzilla vs. Kong


    Televisión

    2013 Once Upon a Time in Wonderland
    2014 Intruders
    2015 NCIS Rachel Barnes
    2015 Grey's Anatomy
    2015 Modern Family
    2016 Hell's Kitchen
    2016 Stranger Things
buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








24 figuras con síndrome de Asperger

Lista de personajes famosos diagnosticados o que mostraron rasgos aspergers

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Robert Redford

Robert Redford

Actor estadounidense Películas: Dos hombres y un destino, El golpe, Una proposición indecente, Memorias de África... Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA... Padres: Martha W. Hart y Charles Ro...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información