Millie Bobby Brown (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Millie Bobby Brown

(2004/02/19 - Unknown)


Millie Bobby Brown

Actriz británica

Popular por su papel de Eleven en la serie Stranger Things.

Series: Once Upon a Time in Wonderland, NCIS...

Películas: The Electric State, Godzilla vs. Kong...

Padres: Kelly y Robert Brown

Parejas: Jacob Sartorius, Jake Bongiovi

Altura: 1,63 m


Millie Bobby Brown nació el 19 de febrero de 2004 en Marbella, Málaga, España.

Familia

Fue la tercera de los cuatro hijos de Kelly y Robert Brown, ambos británicos. Sus hermanos son Ava, Charlie y Paige.

Nació con un grave problema de audición en uno de sus oídos. Tras años de tratamiento, acabó perdiendo la capacidad auditiva.


La familia se trasladó a Bournemouth (Dorset) cuando ella tenía cuatro años. Cuatro años después, se mudaron a Orlando (Florida), donde su padre, un gestor inmobiliario, la inscribió en una escuela de fin de semana para practicar actuación, baile y canto. Allí fue descubierta por un cazatalentos de Hollywood. Sus progenitores casi se arruinan tratando de impulsar la carrera de Millie, incluso tuvieron que pedir dinero prestado.

Actriz

En 2013, debutó en la ABC trabajando en la serie Once Upon a Time in Wonderland, spin-off de Once Upon a Time.

Series

Durante 2014, fue protagonista en Intruders, de BBC América. Después encarnaría a Rachel Barnes, la niña sociópata de la serie NCIS.

En 2015, participó en la serie Modern Family interpretando a Lizzie, en Grey's Anatomy, trabajó como Ruby. Estos papeles no consiguieron mantener a su familia en Estados Unidos por lo que se trasladaron a Inglaterra a casa de su tía. Allí recibió la invitación de una audición para un papel muy especial que cambiaría su vida.


Stranger Things

Acabó convertida en uno de los protagonistas de una serie de Netflix, Stranger Things, actuando como Eleven (Once), una niña con poderes telequinésicos.

Premios

Por este trabajo, fue reconocida internacionalmente y obtuvo una nominación al Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama a los trece años, ganando el Screen Actors Guild Award for Outstanding Performance by an Ensemble in a Drama Series junto con los otros coprotagonistas.

Modelo

En enero de 2017, debutó como modelo en la campaña By Appointment de Calvin Klein. Un mes después, firmó con la agencia IMG Models.

Películas

En el cine hizo su debut en 2017, año en que empezó a rodar la película Godzilla: King of the Monsters. Además, repetirá su papel en Godzilla vs. Kong estrenada en 2021.

El 13 de mayo de 2021, se anunció que volvería a interpretar su papel de Enola Holmes en la secuela Enola Holmes 2 (2022).


Protagonista y productora ejecutiva de la película Damsel (2023) para Netflix. También protagoniza el filme The Electric State, una adaptación de la novela gráfica de Simon Stålenhag dcon el mismo título.

«Tengo dos manos: una para mí, otra para otras personas».

Millie Bobby Brown
En abril de 2018, Millie Bobby Brown fue incluida en la lista de «las 100 personas más influyentes del mundo», por la revista Time, siendo la persona más joven en ser incluida hasta el momento, y también es la más joven en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

Parejas

Mantuvo una relación amorosa con el cantante estadounidense Jacob Sartorius, desde diciembre de 2017 hasta julio de 2018.

Desde 2021, mantiene una relación con el actor Jake Bongiovi, hijo del cantante Jon Bon Jovi. Millie, con 19 años, y Bongiovi, con 20, anunciaron su compromiso el 11 de abril de 2023 tras dos años de noviazgo La pareja oficializó su relación en los premios BAFTA hace un año.

Voz de Millie Bobby Brown

Pronunciación

Resumen

Actriz y productora británica que obtuvo reconocimiento por interpretar a Eleven en la serie de ciencia ficción de Netflix, Stranger Things desde 2016. En 2018, Brown apareció en Time 100, la lista de las personas más influyentes del mundo.

Sabías que...

Brown nació con pérdida auditiva parcial en uno de sus oídos. Según crecía fue perdiendo audición en ese oído hasta quedar completamente sorda de ese lado.

Filmografía

Cine

2019 Godzilla: King of the Monsters
2020 Enola Holmes
2021 Godzilla vs. Kong
2022 Enola Holmes 2
2023 Damsel
2024 The Electric State

Televisión

2013 Once Upon a Time in Wonderland
2014 Intruders
2015 NCIS Rachel Barnes
2015 Grey's Anatomy
2015 Modern Family
2016 Hell's Kitchen
2016 Stranger Things
2020 Mariah Carey's Magical Christmas Special

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Millie Bobby Brown 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10433/Millie%20Bobby%20Brown 
 Publicación: 2019/03/13 
 Última actualización: 2024/02/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024