Biografía de Rafael Landívar
Buscabiografías



Rafael Landívar

(1731/10/31 - 1793/09/27)

Rafael Landívar


Rafael Landívar
Rafael Landívar y Caballero

Poeta guatemalteco



Nació el 31 de octubre de 1731, en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala.

Hijo de Pedro Landívar y Caballero y Xaviera Ruiz de Bustamante. Descendiente del conquistador español Bernal Díaz del Castillo.

Cursó estudios en el Colegio de San Borja. Catedrático en el colegio de San Borja y en 1760 rector del mismo colegio.


En 1749 se radicó en México para seguir la carrera sacerdotal. Cantó su primera misa en la iglesia de Tepozotlán, México, el 7 de julio de 1755. El 2 de febrero de 1765 profesó en la Compañía de Jesús.

Por orden de Carlos III del 27 de marzo de 1767, es expulsado de Guatemala al igual que todos los jesuitas de España y de ultramar, se dirige rumbo al puerto de Omoa, para continuar su viaje hacia Bolonia, Italia.

Su obra más destacada fue la "Rusticatio Mexicana" publicada en Módena en 1781 y posteriormente en Bolonia y en Leipzing en 1782, en su tercera edición.

Rafael Landivar falleció en Bolonia, el 27 de septiembre de 1793. Sus restos fueron repatriados por el gobierno de Guatemala y colocados en un monumento funerario en la Antigua Guatemala.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Edvard Grieg

Edvard Grieg

Compositor noruego Canciones: Concierto para piano en la menor,Suite Holberg ... Género: Romanticismo Padres: Alexander Grieg y Gesine Judithe Hagerup Cónyuge: Nina Hagerup Hijos: Alexan...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información