Biografía de Tojo Hideki
Buscabiografías



Tojo Hideki

(1884/12/30 - 1948/12/23)

Tojo Hideki


Tojo Hideki

Militar y político japonés, primer ministro (1941-1944)



Nació el 30 de diciembre de 1884 en Tokio. Hijo de un oficial del Ejército.

Estudió en la Academia Militar Imperial. Militarista convencido y defensor de la guerra total, dirigió a las tropas japonesas de Guangdong (Kwangtung) contra los chinos, en Manchuria, a partir de 1935. Regresó a Tokio en 1938, y dos años después fue nombrado ministro de Guerra del gabinete japonés.

En 1941, unos meses antes del ataque a Pearl Harbor, ocupó el cargo de primer ministro. Hasta 1944 estuvo al mando del gobierno y de las operaciones militares de su país durante la II Guerra Mundial, pero se vio obligado a dimitir por las derrotas sufridas por las fuerzas japonesas.


En 1945 la guerra llegó a su fin y fue detenido y acusado de criminal de guerra e intentó suicidarse. Tojo fue juzgado y condenado por un tribunal militar internacional, y el 23 de diciembre de 1948 fue ejecutado en Tokio.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

Escritor francés Considerado uno de los mejores novelistas de la literatura universal. Obras: Madame Bovary, La educación sentimental... Género: Narrativa Movimiento: Realismo literario Padres: Achill...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información