Biografía de Yoko Ono
Buscabiografías



Yoko Ono

(1933/02/18 - Unknown)

Yoko Ono

Artista japonesa

  • Obras: My Mommy is Beautiful, Play it by Trust...
  • Género: Art pop, experimental
  • Padres: Yeisuke Ono e Isoko Ono
  • Cónyuges: Toshi Ichiyanagi (m. 1956; div. 1962), Anthony Cox (m. 1962; div. 1969), John Lennon (m. 1969; fall. 1980)
  • Hijos: Kyoko Chan Cox, Sean Lennon
  • Altura: 1,57 m
Yoko Ono nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio, Japón.

Hija de Yeisuke Ono e Isoko Ono.

Fue criada en el seno de una familia de banqueros que se relacionó con la realeza y que en 1940 se trasladó a Nueva York durante un año. Su padre fue destinado a Hanoi, regresando la familia a Tokio.


Yoko Ono cursó estudios en la escuela privada cristiana Keimei Gakuen. Sobrevivieron a la destrucción de Tokio en 1945 causada por los bombarderos B-29 refugiados en un búnker.

Se convirtió en la segunda esposa de John Lennon tras casarse en Gibraltar el 20 de marzo de 1969. Su luna de miel consistió en pasar una semana en la cama de un hotel en Amsterdam como protesta contra la Guerra de Vietnam.

Antes fue cónyuge del músico Toshi Ichiyanagi (1956-1963) y de Anthony Cox, promotor musical y de cine (1963-1969).

Madre de Kyoko Chan Cox y de Sean Lennon.


Artista conceptual, fue integrante del grupo Fluxus, “confederación anarcoartística” fundada en 1961 por el arquitecto y galerista lituano George Maciunas, formando parte del movimiento vanguardista de la década de los 60 del pasado siglo.

Basó su trabajo en la música, el lenguaje y la filosofía. Pionera en áreas como el videoarte, la performance, la poesía minimalista, y la música rock experimental.

Autora de un libro de dibujos y piezas de arte, Grapefruit (Pomelo) que inspiró la canción Imagine, y que contenía muchas de las características del arte de Yoko, varias películas y obras musicales experimentales entre los que destacan Yoko Ono/Plastic Ono Band, Fly, Approximately Infinite Universe, Season of Glass,Rising y Blueprint for a Sunrise.

Sus mayores éxitos fueron "Walking on Thin Ice" y "Never Say Goodbye".

En colaboración con John Lennon realizó Unfinished Music No.1: Two Virgins, Unfinished Music No.2: Life with the Lions, Wedding Album, Some Time in New York City,Double Fantasy y el póstumo Milk and Honey.


Yoko ejerció una gran influencia sobre Lennon desde los primeros momentos de su relación. Muchos dicen que ella fue la responsable de la separación de The Beatles, aunque ha sido desmentido por Paul McCartney.

Heredó 356 millones de dólares en 1980 de Lennon y podría haberlos duplicado gracias a la gestión de los derechos de autor.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Edwin Hubble

Edwin Hubble

Astrónomo estadounidense Uno de los astrónomos estadounidenses más importantes. Conocido por: Ley de Hubble, descubrimiento de galaxias.... Género: Astronomía y astrofísica Padres: Virginia...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información