Biografía de Amparo Montes
Buscabiografías



Amparo Montes

(1925/04/22 - 2002/01/12)

Amparo Montes


Amparo Montes

Cantante mexicana



Nació el 22 de abril de 1925 en Tapachula, estado de Chiapas.

Hija de abogados.

Inició su carrera en un viaje a París como cantante y donde surgió también la idea de crear La Cueva de Amparo Montes, inaugurada el 3 de septiembre de 1970.


Una de las últimas representantes de la época de oro de la canción mexicana, aquella de la que participaron cantantes y compositores como Pedro Vargas, Toña la Negra, Agustín Lara, María Greever, Gonzalo Curiel y muchos otros.

Intérprete de "Pensando en ti" y "Tu ausencia", entre muchos otros éxitos. El Museo de la Ciudad de México le ofreció un homenaje a la "Señora Bolero" con la participación de Pepe Jara y José Amado, entre otros artistas, por sus sesenta años de trayectoria.

En el Festival Barrio Antiguo de Monterrey fue su última presentación dos días antes de ser hospitalizada el 19 de noviembre con una neumonía, problemas cardiológicos y vasculares cerebrales.

Sufrió un infarto en el Hospital Santa Elena de la ciudad de México, donde falleció a las 6.30 p.m. del 12 de enero de 2002.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información