L. Ron Hubbard (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



L. Ron Hubbard

(1911/03/13 - 1986/01/24)


L. Ron Hubbard


Lafayette Ronald Hubbard

Escritor estadounidense
Fundador de la Church of Scientology



Lafayette Ronald Hubbard nació el 13 de marzo de 1911 en Tilden, Nebraska (Estados Unidos).

Hijo del comandante naval Harry Ross Hubbard y de Ledora May Hubbard.

Presumía de saber cabalgar antes de aprender a andar, y que montaba potros a la edad de tres años y medio, época en que empezó a leer y escribir.


Hubbard declaró que su interés en la mente humana comenzó gracias a un encuentro con el comandante Thompson, un médico de los marines americanos. Con 12 años ya había leído las obras de muchos clásicos de fama mundial, con un interés especial hacia la filosofía y la religión.

A principios de 1923, se trasladaron a Seattle, en Washington, donde su padre tuvo un puesto en la base naval local. Se unió a los Boy Scouts y al año siguiente se convirtió en el Scout Águila (el rango más alto que se puede lograr en los Scouts) más joven de toda la historia. A los 19 años ya había recorrido más de cuatrocientos mil kilómetros y examinado las culturas de Java, Japón, La India y Filipinas entre otras culturas. De regreso a Estados Unidos en 1929, con apenas 18 años, Ronald volvió a sus estudios de matemáticas, ingeniería y la entonces nueva disciplina de la física nuclear, proporcionando todas ellas instrumentos vitales para sus continuas investigaciones. Más tarde, se demostró que jamás visitó ni Mongolia, ni la India ni el Tíbet. Sus dos visitas a China fueron breves excursiones en compañía de su madre. Suspendió las calificaciones al tercer año del curso. Se dijo que tenía los títulos de ingeniero civil y matemático. En realidad no consiguió ningún título, y sus notas en matemáticas fueron muy pobres. Mientras estuvo en la Universidad, suspendió también un corto curso de "física atómica y molecular".

Para financiar la investigación que estaba llevando a cabo, Ronald inició una carrera literaria a comienzos de la década de los treinta, y enseguida se convirtió en uno de los autores más leídos de la ciencia ficción popular. Realizó varias expediciones, una de las últimas fue la "Expedición de radio experimental en Alaska". Hubbard intentaba encontrar un nuevo sistema de radio-navegación, y usó la "expedición" para mendigar un equipo de reparación para su queche de 32 pies, el Magician Escribiendo para el "Seattle Star" en noviembre de 1940, argumentó que la "expedición" había sido estropeada por repetidos fallos del Magician.

Junto a su primera esposa pasaron mucho tiempo en Ketchikan, Alaska, mientras él trataba de escribir historias para pagar las costosas reparaciones del aparato. Con la llegada de la II Guerra Mundial, se alistó en la armada norteamericana en calidad de alférez de navío y sirvió como capitán de corbetas antisubmarinas. Pero las lesiones sufridas durante los combates le provocaron lesiones en la vista y en uno de sus miembros. En 1945 se le diagnosticó una minusvalía permanente. Se dice que las aplicaciones de sus teorías sobre la mente, sirvieron de ayuda para sus compañeros de servicio y para recuperar su propia salud.


Fundador de laDianética y la Cienciología, tras cinco años más de investigaciones intensivas, presentó al mundo su libro divulgador de la mente humana, 'Dianética, la Ciencia de la Salud Mental' escrito expresamente para el hombre de la calle (1950) y el texto básico del movimiento de la Cienciología.  Escribió bajo seudónimos tales como Rene Lafayette, Tom Esterbrook, Kurt von Rachen, Captain B.A. Northrup, y Winchester Remington Colt. Fue colaborador en muchas revistas, incluyendo "Thrilling Adventures", "The Phantom Detective" y "Smashing Novels Magazine".

Describió su filosofía en más de 5000 escritos, lo que incluye decenas de libros, y 3.000 conferencias grabadas en cinta. En conjunto, las obras de L. Ronald Hubbard sobre Cienciología y Dianética son un total de 40 millones de palabras en conferencias grabadas, libros y escritos.

Su primera esposa fue Margaret "Polly" Grubb con quien tuvo dos hijos: L. Ron, Jr. (Ronald DeWolf) y Katherine May. Después se casó con Sara Northrup, con quien tuvo a Alexis, aunque Hubbard lo rechazó porque creía que no era hijo suyo. Grubb y  Northrup le acusaron de violencia física. Su tercer matrimonio fue con la también ciencióloga Mary Sue Whipp en 1952 y tuvieron cuatro hijos Diana, Quentin, Suzette y Arthur. Su hijo Quentin se suicidó en 1976.

L. Ron Hubbard falleció el 24 de enero de 1986 en Creston, California.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de L. Ron Hubbard  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8436/L.%20Ron%20Hubbard 
 Publicación: 2014/12/29 
 Última actualización: 2024/03/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024