personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Muere el actor cómico Leslie Nielsen

(29-11-2010)

El protagonista de películas como 'Agárralo como puedas' falleció en un hospital a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.
El actor canadiense Leslie Nielsen, conocido por su rol en 'Airplane!' y en la serie 'Naked Gun' ('Agárralo como puedas', '¿Donde está el policía?' o 'La pistola desnuda') murió a los 84 años como consecuencia de una neumonía. Nielsen nació el 11 de febrero de 1926 en Regina, Canadá. Su carrera como actor comenzó con sus apariciones en dramas en vivo como 'Goodyear Playhouse' y el clásico de la ciencia ficción de 1956 'Forbidden Planet' ('Planeta prohibido') . Pero sobre todo es recordado por su rol cómico en 'Ariplane!' y por haber intepretado al personaje Drebin en 'Naked Gun'. En los últimos años, Nielsen participó en 'Scary Movie 3' (2003), 'Scary Movie 4' (2006) y 'Superhero Movie' ('Superhéroes: La Película'). Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete, conocido por su sempiterno peno canoso y sus desternillantes expresiones faciales, falleció en un hospital a causa de complicaciones derivadas de una neumonía. "Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga 'The Naked Gun', aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años", dice el comunicado, escrito por la familia de Nielsen. Sus allegados piden al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas. Previamente Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas. Según dijo, Nielsen falleció rodeado por su familia y amigos. Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria. Casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen.

Fuente: heraldo.es




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024