Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías



Hamilton, a Mercedes

(28-09-2012)

Lewis Hamilton dejará de ser la insignia de McLaren a final de curso. Después de meses de negociaciones, el piloto británico, único campeón del mundo de la escudería en siglo XXI -2008-, no renovará su contrato y correrá el próximo curso en Mercedes. Allí sustituirá a otro símbolo como Michael Schumacher, que dejará definitivamente la Fórmula 1. Un efecto dominó que se cierra con el fichaje del mexicano Sergio Pérez, una de las sensaciones del curso, por McLaren. Ahora sólo falta por ver quién ocupará su plaza en Sauber. Y ahí, entre otros, emerge el nombre de Jaime Alguersuari. Todo un cambio de imagen para la parrilla 2013.

"Era tiempo de cambiar, necesitaba un reto fresco y apasionante", declaró Hamilton. "Por eso me marcho a una escudería como Mercedes, con una tradición histórica en el mundo del motor. Juntos podemos crecer. Y nuestras ambiciones coinciden para ser campeones del mundo". El jefe de Mercedes, Ross Brawn, valoró la llegada de su nuevo piloto. "Es un inmenso placer dar la bienvenida a nuestro equipo a Lewis Hamilton", dijo.

Días antes de que arrancase el Gran Premio de Italia, Eddie Jordan, comentarista de la BBC, ex piloto y antiguo dueño de la escudería que llevaba su apellido, adelantó el bombazo: "Creo que Hamilton y Mercedes han llegado ya a un acuerdo y el anuncio podría ser inminente". Afirmación que fue considerada como una locura más del excéntrico británico pero que hoy, apenas un mes después, se convierte en realidad. En aquellas negociaciones, llevadas a cabo por su grupo de representación 'XIX Entertaiment', Hamilton habría exigido mejorar los 15 millones de euros por temporada que venía percibiendo desde se convirtiera en campeón del mundo en 2008 y, según algunas voces autorizadas, que los trofeos conseguidos por cada victoria suya pasasen a ser de su propiedad y no de la escudería.

"Quiero transmitir nuestro agradecimiento a Lewis [Hamilton]. Él escribió un extenso capítulo de su vida y carrera profesional con nosotros, y ha sido, y siempre será, miembro de un exclusivo club: el club de los Campeones del Mundo de McLaren", lanzaba en un comunicado Martin Whitmarsh, el que ha sido su jefe durante los últimos años.Hamilton, chico McLaren desde los 13 años, toma tierra en Mercedes para cubrir el enorme hueco, más sentimental que deportivo, que dejará el adiós de Michael Schumacher. A sus 43 años, el alemán deja definitivamente la Fórmula 1, después de tres cursos como compañero del Nico Rosberg. Lejos de la leyenda que fue -solo ha conseguido un podio (3º GP Europa 2012) desde su regreso en 2010- pero siendo una pieza clave para que la escudería que dirige Ross Brawn mantuviese el respaldo económico y mediático que necesitaban. Con el fichaje de Hamilton, quizás pierdan esa pegada que tenían en Alemania, pero ganen en rendimiento deportivo y repercusión mediática en el resto de Europa, sobre todo en Inglaterra.

Fuente: elmundo.es




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las famosas más guapas.




Tal día como hoy

Nació

Arthur Rimbaud

Arthur Rimbaud

Poeta francés –El mundo tiene sed de amor– Uno de los máximos representantes del simbolismo. Obras: Una temporada en el infierno, Iluminaciones... Género: Poesía Movimiento: Simbolismo Padres: Frédé...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021