Biografía de personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


Datos sobre Alejandro González Iñárritu

(15-05-2018)


El 22 de febrero de 2015, triunfó con Birdman en la 87ª edición de los Oscar consiguiendo tres estatuillas: premio a mejor película, mejor director y mejor guion original.

Iñarritu inicio su carrera con trabajos como un cortometraje en 1995 con la participación de Miguel Bose.

Es el primer cineasta mexicano en ser nominado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y por la Directors Guild of America (DGA) como candidato para el premio de mejor director.

El primer mexicano que ha logrado el premio como Mejor Director en el Festival de Cannes (2006).

Sus largometrajes, Amores perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010) y Birdman (2014) han sido aclamados por la crítica a nivel mundial, y todos ellos han recibido premios en festivales internacionales y nominaciones al Oscar en diferentes categorías.

Con 17 años viajó a Europa enrolado en un barco carguero; a los 19 a África. Atribuye a estas experiencias físicas e intelectuales la mayor influencia en su trabajo.

Empezó su carrera en 1987 en la estación mexicana de radio WFM; fue la voz de un programa de radio sobre rock.

A finales de la década de los años 80, se convirtió en uno de los directores de esta estación y entrevistó a estrellas del rock y transmitió conciertos en vivo vía satélite.

De 1987 a 1989 compuso el escore musical para seis películas mexicanas.

Su carrera como cineasta comenzó en los años 90 cuando creó Z Films con Raúl Olvera en México.

Dirigió un comercial para Nike con Gael García Bernal, Homero Simpson y deportistas famosos como Ronaldinho, Roger Federer y Kobe Bryant.

Desde el inicio de las grabaciones de Birdman Iñarritu planteo el reto de grabar bajo varios planos de secuencia, esto quiere decir que se realizaron tomas sin cortes en periodos de 12 a 15 minutos.

Para grabar la escena en la que Keaton camina en ropa interior por Time Square se contrato a una banda para que distrajera a los personas que se encontraban en el lugar, ya que no se contaba con el presupuesto para cerrar la calle o contratar extras.

Casado con María Eladia Hagerman de González, es padre de María Eladia y Eliseo. Un tercero, al que dedicó "Amores Perros", falleció a los pocos días de nacer.




Ir a la página de inicio




Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsora del feminismo

Las personas más influyentes en la historia

Los 20 personajes históricos más importantes

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.



Tal día como hoy

Nació

Chuck Berry

Chuck Berry

Compositor y cantante estadounidense Pionero del rock and roll. Canciones: Johnny B. Goode, Carol, Roll Over Beethoven... Género: Rock and roll Padres: Martha Bell Banks y Henry William Berry Cónyuge...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información