Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías



Datos sobre Alexander Graham Bell

(13-05-2018)


1. Nació en 1847 en Edimburgo, Escocia, pero se trasladó a Canadá en 1870, tras la muerte de sus hermanos por tuberculosis.

2. Asistió a la escuela de los 10 a los 14 años. Cursó estudios en la Royal High School de su ciudad natal y en la University College de Londres, aunque la mayor parte de su formación la adquirió de forma autodidacta.

3. Con tan solo 12 años realiza su primer invento en compañía de un amigo: Un dispositivo para descortezar el trigo, que se utilizó durante muchos años.

4. Su progenitora comenzó a perder audición cuando él era un niño; ambos desarrollaron un lenguaje por señas mediante el cual se podían comunicar.

5. Realizó experimentos con la electricidad y el sonido, diseñó un piano que podía transmitir su sonido a distancia gracias a la electricidad.

6. Abrió en Boston una escuela para sordos, la llamó Fisiología Vocal y Mecánicas del Habla, que tuvo a un gran número de alumnos.

7. Tanto su padre, abuelo y hermano estuvieron relacionados con trabajos en locución y discurso, lo que le influyó en sus experimentos con aparatos para el oído.

8. Mabel Gardiner Hubbard, su esposa, quedó sorda a los cinco años, y pese a una primera negativa de ella a conocerse, 2 años después contrajeron matrimonio. Tuvieron dos hijas y dos hijos, aunque estos últimos murieron a una edad muy temprana. Su suegro se convertiría en el primer presidente de la National Geographic Society, y se convirtió en el principal promotor de sus investigaciones.

9. Trabajó en el diseño de un dispositivo electromagnético que pudiera convertir los impulsos eléctricos en sonido. Pretendía construir un aparato capaz de imitar la voz humana reproduciendo vocales y consonantes.

10. El resultados de sus experimentos fue la invención del teléfono en 1876; aparato que traspasó rápidamente se dio a conocer en los Estados Unidos y un año más tarde en Europa.

11. El 10 de marzo de 1876, transmitió la primera frase de la historia por teléfono, dijo: “Watson, come here; I want you” (Watson, venga aquí, le necesito).

12. En 1878 inauguró la primera central telefónica en New Haven, Connecticut, Estados Unidos y en 1884 se efectuó la primera llamada de larga distancia entre las ciudades de Boston y New York.

13. No obstante, en 1849, 27 años antes que él patentara su teléfono, el italiano Antonio Meucci, inventó un aparato telefónico que no lograr patentar al no disponer de recursos económicos. Meucci murió en la miseria en el año 1889 reclamando el reconocimiento de su invento.

14. El 15 de junio de 2002, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos reconoció a Meucci como el inventor del teléfono en oposición a Bell ante las pruebas presentadas por el congresista italo-norteameriano Vito Fossella.

115. La última palabra de Bell fue dicha mediante el lenguaje de signos; cuando su esposa le pidió que no le abandonara, respondió “no”.

16. En el día de su entierro, los servicios telefónicos de los Estados Unidos se pararon durante un minuto en su honor.




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las famosas más guapas.




Tal día como hoy

Nació

Alberto Contador

Alberto Contador

Ciclista español –A mí me gusta mucho la competición y me gustaba mucho correr– Uno de los mejores ciclistas españoles. Victorias en el Tour de Francia: 2007, 2009 Disciplina: Ciclismo en ruta Espec...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021